27.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERÍA

Pub y bares ya abren hasta las 3 de la mañana

Vista de la gente en las terrazas de los bares de la plaza de Cañadío en Santander. / S. Díaz
Vista de la gente en las terrazas de los bares de la plaza de Cañadío en Santander. / S. Díaz
Pub y bares ya abren hasta las 3 de la mañana
La Asociación de Hostelería de Cantabria explica que, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia que suspende el límite horario a la una de la mañana para el sector, restaurantes y bares pueden cerrar según su licencia, de modo que para los pub y bares la hora es a las tres de la mañana en fiesta y vísperas de festivo.

La Asociación de Hostelería confía en que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria mantenga este criterio en sucesivos pronunciamientos.

La asociación aclara que las discotecas siguen cerradas, mientras que los pub y bares especiales se adaptan a la categoría y al tipo de licencia de bar, y pueden abrir con horario conforme a ello, hasta las dos de la mañana entre semana y hasta las tres los festivos y víspera de fiesta, según el horario de invierno.

La asociación de hostelería puntualiza que este horario está vigente mientras no salgan nuevas normativas que se podría impugnar de nuevo en caso de no estar de acuerdo con ellas.

Con todo, el sector pide "que la gente no se venga arriba", que se cumplan las normas, se guarde la distancia de seguridad y no se superen los aforos.

"A tope con las medidas de seguridad, por supuesto", dice la asociación a Efe, que solicita que se cumplan las normas sanitarias "con todo el rigor" porque "de ello depende demostrar que la hostelería es segura".

Como el Tribunal Superior de Justicia lo que ha hecho en el auto que se ha conocido este viernes es aceptar la medida cautelar solicitada por los hosteleros y la Consejería de Sanidad ha presentado sus alegaciones, es previsible que la Sala de lo Contencioso Administrativo emita otra resolución referente a este tema en la que dé respuesta a esas consideraciones de la Administración.

Pero la Asociación de Hostelería confía en que se mantenga el mismo criterio, "sobre todo por la línea de pensamiento" ya mostrada que "confluye" con lo que se está produciendo en otros tribunales de España, dice a Efe el representante legal de la Asociación de Hostelería.

"Los tribunales están unificando un criterio", considera este letrado de los hosteleros, que entiende que, una vez que el estado de alarma ha decaído, este tipo de restricciones solo deben primar "ante situaciones muy concretas" o "brotes muy importantes". "La libertad es la que se impone" si no se dan esos supuestos, subraya.a

Pub y bares ya abren hasta las 3 de la mañana
Comentarios