27.04.2024 |
El tiempo

El PSOE asegura que Cantabria se sumará a los pactos de reconstrucción

El PSOE asegura que Cantabria se sumará a los pactos de reconstrucción
El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha defendido este sábado que la región “una tierra de diálogo, acuerdo y entendimiento” que, según ha afirmado, "se sumará a los pactos de reconstrucción que ha planteado el Presidente Pedro Sánchez".

Casares ha defendido, en una nota de prensa, que “es tiempo de altura de miras, de luces largas, y de trabajar unidos en defensa del bien común, del interés general, que no puede ser otro que garantizar el bienestar y el progreso de los cántabros y las cántabras”.

“Los pactos de reconstrucción económica y social son el único camino para salir de la crisis”, ha asegurado, y ha afirmado que "nadie puede estar en contra de fortalecer el sistema público de salud, o potenciar el tejido empresarial y productivo cuando todo pase, o proteger a los más vulnerables.

Según ha opinado, “todo eso no es de izquierdas, de derechas ni de centro, es de sentido común y ese es el que debe de volver a muchos políticos”.

“El presidente Sánchez tiene fuertes convicciones democráticas y su reiterada apelación al entendimiento nace del valor que le da al diálogo y al encuentro entre diferentes para mejorar el país”, ha añadido Casares, para quien las fuerzas políticas de Cantabria "están dando ejemplo de unidad y de cooperación para salir de esta crisis económica y social con instrumentos y mecanismos para hacerle frente” y ha señalado como ejemplo el Plan de Choque del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, la senadora socialista Isabel Fernández ha apuntado que los pactos de reconstrucción son “una oportunidad” para trabajar unidos “sobre lo elemental”. “Desde sus casas, desde sus puestos de trabajo, desde los hospitales, los ciudadanos nos están dando un ejemplo a los políticos y nos están marcando el camino de la unidad y la responsabilidad para salir de esta crisis”, ha concluido.

El PSOE asegura que Cantabria se sumará a los pactos de reconstrucción
Comentarios