26.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD VALDECILLA

La protonterapia de Valdecilla paralizada judicialmente

El gerente del Colegio de Aparejadores de Cantabria, Víctor Blanco, ha explicado que han interpuesto el recurso porque consideran que se "restringe la competencia al no licitarse por lotes separados".
prototerapia valdecilla
prototerapia valdecilla
La protonterapia de Valdecilla paralizada judicialmente
El Tribunal de Recursos Contractuales ha suspendido de manera cautelar el procedimiento para adjudicar la obra de la unidad de protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tras un recurso interpuesto por el Colegio de Aparejadores de Cantabria, que considera que los pliegos no se adaptan a la Ley de Contratos del Sector Público.

El gerente del Colegio de Aparejadores de Cantabria, Víctor Blanco, ha explicado a Efe que han interpuesto el recurso porque consideran que se "restringe la competencia al no licitarse por lotes separados".

Según ha señalado, la Ley de Contratos, modificada en 2017, dio "una orden sustancial" a las administraciones de que, cuando el contrato se pueda dividir por lotes, deben hacerlo para favorecer la concurrencia de las pymes, aunque ha añadido que la norma también prevé que se saque en un lote único si está debidamente justificado.

El Colegio de Aparejadores, que ya ha tenido éxito en recursos similares, como en el que presentó a la licitación del proyecto del Conservatorio de Torrelavega, espera que el Tribunal dicte una resolución "en unas tres semanas como mucho".

"Se va a subsanar de manera rápida", ha señalado también el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas previas al inicio del pleno del Parlamento regional, en las que ha destacado que "el problema fundamental" ahora es la huelga del sector del metal.

Además, fuentes de la Consejería de Sanidad señalan a Efe que respetarán lo que dicte el Tribunal y sostienen que la licitación "siguió lo que determinaron los técnicos como más adecuado para la obra de la protonterapia".

La protonterapia de Valdecilla paralizada judicialmente
Comentarios