19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP echa de menos "imaginación" en proyectos del Gobierno para reconstrucción

El PP echa de menos "imaginación" en proyectos del Gobierno para reconstrucción
El PP echa en falta "imaginación" en el documento presentado este miércoles por el Gobierno regional con los proyectos de la comunidad para los fondos de reconstrucción europeos, que, además de ser "viejos", cree que ponen de manifiesto que "esto le ha cogido" al Ejecutivo "con el pie cambiado".

El portavoz del PP en el Parlamento regional, Íñigo Fernández, ha afirmado que su grupo tiene que estudiar las propuestas antes de hacer una valoración, aunque ya ha anticipado que el texto le parece "muy superficial, breve, simple y que no se desarrolla nada".

A su juicio, se alude a "los viejos proyectos de siempre" como La Pasiega y la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, que "van muy justos de plazos" como para ejecutarlos antes de 2023.

"Se demuestra que al Gobierno de Cantabria esto le ha cogido con el pie cambiado", ha opinado Fernández, quien recuerda que desde el PP se hicieron unos planteamientos al presidente, Miguel Ángel Revilla, con la posibilidad de presentar nuevos proyectos como un Parque Científico y Tecnológico de Biomedicina y otros "más innovadores y que aporten algo nuevo a la realidad de Cantabria".

"No creo que ninguna región de Europa se vaya a quedar sin fondos, lo que nos parece es que era una oportunidad extraordinaria para apostar por una modernización real del tejido productivo de Cantabria, y resulta que nos ha cogido con el pie cambiado y el Gobierno no tiene nada preparado", ha aseverado.

Fernández cree que "no había proyecto de región ni de renovación del tejido productivo" y -ha afeado- al final se cada lo que había "en el armario y además a medio hacer".

"Seguro que los plazos se alargarán, pero qué pena que si hubiésemos hecho los deberes en asuntos como La Pasiega, podríamos tener obras dentro de un año y dentro de tres instalándose industrias, y como está un poco más o menos como hace cuatro años en su tramitación, pues se va a retrasar", ha añadido.

Por último, ha apostillado que "cuando hace falta el dinero, el empleo y la actividad económica es ahora y no dentro de cuatro años". 

El PP echa de menos "imaginación" en proyectos del Gobierno para reconstrucción
Comentarios