26.04.2024 |
El tiempo

"No podemos bajar la guardia precipitademente"

"No podemos bajar la guardia precipitademente"
 La secretaria de organización y portavoz parlamentaria del PSOE, Noelia Cobo, ha subrayado hoy el apoyo de los socialistas de Cantabria a la prórroga del estado de alarma, una decisión que a su juicio "se toma desde la responsabilidad" porque "no se puede bajar la guardia precipitadamente".

"Gracias al esfuerzo colectivo hemos logrado progresos enormes en el control de la pandemia pero no podemos ponerlos en riesgo bajando la guardia precipitadamente", afirma en un comunicado.

Cobo ha felicitado a la ciudadanía cántabra "por su ejemplo" y les ha pedido "fuerza y paciencia para resistir la siguiente fase".

También ha celebrado el anuncio de que los menores podrán salir a la calle dentro de ocho días, a partir del 27 de abril, "de forma limitada y con las debidas precauciones para evitar más contagios".

"Estoy segura de que las madres y los padres de Cantabria respetarán, como han hecho hasta ahora, las condiciones y medidas que se determinen a su debido tiempo", ha asegurado Cobo, quien cree que esta medida "supone un alivio enorme para todas las familias cántabras que están haciendo un gran esfuerzo, sobre todo aquellas que viven confinadas en pisos de superficie reducida".

Además, como portavoz del grupo parlamentario socialista, se ha mostrado dispuesta a trasladar a Cantabria la propuesta de unidad para los denominados Pactos para la Reconstrucción Social y Económica.

En su opinión, esa reconstrucción "sólo será posible con lealtad institucional de todas las fuerzas políticas y sociales nacionales y autonómicas".

También ha respaldado la postura del presidente, Pedro Sánchez, sobre la importancia de las administraciones locales para superar de la crisis. "En el PSOE de Cantabria ya estábamos convencidos de que los ayuntamientos, desde esa primera línea, serán los primeros en detectar y atajar las consecuencias y dificultades", ha destacado.

Y ha añadido que "los veintiún alcaldes socialistas ya están trabajando sin descanso para estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas". 

"No podemos bajar la guardia precipitademente"
Comentarios