26.04.2024 |
El tiempo

Palacio: "Carnet de afiliación con el PRC, contrato en Cantur"

Vox denuncia que de media el salario de cada trabajador de Cantur son 33.000 €
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de Vox en Cantabria. / HARDY
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de Vox en Cantabria. / HARDY
Palacio: "Carnet de afiliación con el PRC, contrato en Cantur"

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha exigido conocer cuántos cargos de libre designación y asesores ha colocado “a dedo” el Gobierno desde el comienzo de la legislatura tras conocerse el nombramiento de Beatriz Sainz Crespo, número uno de la lista electoral del PRC en Saro, como Directora del Parque de Cabárceno, algo que Vox considera “inaceptable desde un punto de vista democrático”.

En palabras de Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, la “única preocupación” del PRC y del PSOE es “colocar a sus amigos” y que “no haya crisis en la casta”. El Gobierno “se ríe de los cántabros” tras haber aprobado una Ley de contratación para empresas públicas que “ellos mismos trampean” para seguir nombrando “a los suyos” y “frustrar” las expectativas de los candidatos “magníficamente cualificados” pero que no pueden acceder a esos puestos porque “no pertenecen al régimen regional socialista” de Cantabria.

 
 
 
 
 

 

“Hecha la Ley, ellos mismos hacen la trampa haciendo gala su nepotismo para colocar a sus acólitos”, apostilla Palacio para el que “la impunidad” en el nombramiento de cargos públicos es “incompatible con el principio democrático de igualdad de oportunidades”.

El Portavoz de Vox cuestiona la “imagen que se traslada a los jóvenes cualificados y formados” cuando ven que “lo único útil en Cantabria para conseguir trabajo en una empresa pública es ser afiliado del PRC o del PSOE”.

“No es solo la Directora General del Parque de Cabárceno. Es también la contratación del Director General de Cantur o los contratos a dedo que nos encontramos a diario”, explica Palacio. El último, un contrato menor de 12.800 euros “adjudicado al candidato del PRC de Argoños” para una campaña de publicidad del Gobierno en municipios. Aunque también recuerda Vox la “adjudicación a un ex alto cargo socialista” para la “implantación de un plan de retorno del talento” por importe de 15.000 euros. “¿Qué talento va a retornar a Cantabria cuando ves el descarado enchufismo de personas sin experiencia profesional en los campos para los que se les designa?”, se cuestiona el Portavoz.

Para Cristóbal Palacio es “frustrante” comprobar la “degradación de la gestión del dinero público, mas propio del reparto de un botín de un barco corsario que de la obligada gestión eficiente y escrupulosa de un gobierno”.

Para finalizar, el Portavoz de Vox califica de “inaceptable” esta nueva “burla del gobierno de Revilla hacia los ciudadanos”, y que demuestra el “cinismo del PRC” que es capaz de pedir “solidaridad y apoyo a sus demandas presupuestarias” mientras que destinan las partidas “a colocar a toda su estructura ante el frio que hace en la economía real”

Palacio: "Carnet de afiliación con el PRC, contrato en Cantur"
Comentarios