26.04.2024 |
El tiempo

"Los padres aún no saben qué va a suceder"

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Parlamento, Diego Marañón. / ALERTA
El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Parlamento, Diego Marañón. / ALERTA
"Los padres aún no saben qué va a suceder"
El diputado de Ciudadanos (Cs) Diego Marañón ha reclamado a la Consejería de Educación que aclare qué va a suceder con los servicios que se prestan en los colegios y que facilite la conciliación laboral y familiar.

"A menos de dos semanas de comenzar el curso escolar, los padres aún no saben qué va a suceder con servicios esenciales que se prestan en los centros y sin los cuales es muy complicado poder reincorporarse al trabajo", ha señalado Marañón, quien ha citado en un comunicado algunos servicios como el comedor, los "madrugadores" o las actividades extraescolares.

Marañón ha subrayado que "la falta de transparencia" de la Consejería "está aumentando la incertidumbre y el desasosiego" que tienen los padres desde hace semanas, "que no saben qué hacer, si deben buscar alternativas para las próximas semanas o no".

En este sentido, el diputado, que asistirá al encuentro que la titular de Educación, Marina Lombó, tendrá con todos los grupos en el Parlamento, se ha interesado por conocer si el Gobierno regional va a contratar a más personal para atender los comedores escolares, que deberán ubicarse en varias aulas para adaptarse a las medidas de prevención frente al coronavirus, y en este caso, qué dotación económica se va a destinar.

Marañón ha pedido también a la Consejería que aumente las becas de comedor ante la previsión de que la situación económica de muchas familias se complique "en los próximos meses", de manera "que ningún niño se quede fuera de este servicio por un motivo económico".

El parlamentario de Cs ha solicitado, además, al Ejecutivo cántabro que intensifique las medidas de refuerzo para incrementar las condiciones de seguridad en los servicios complementarios que ofrecen los colegios "sin que ello repercuta económicamente en los padres". 

"Los padres aún no saben qué va a suceder"
Comentarios