20.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, martes 14 de septiembre de 2021

Un instante de la protesta de USO ante el Parlamento regional. / hardy
Un instante de la protesta de USO ante el Parlamento regional. / hardy
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, martes 14 de septiembre de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria vuelve al nivel de riesgo medio con la incidencia en descenso

   La incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 151 casos por cada cien mil habitantes en Cantabria, once puntos por debajo del día anterior, y se mantiene la cifra de hospitalizados con covid, pero la región ha vuelto a subir al nivel de riesgo 2 o medio.

SINDICATOS

USO denuncia "amenazas" de UGT, CCOO y piden la dimisión de la regionalista Paula Fernández

La Unión Sindical Obrera (USO) se ha concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria para denunciar que el Gobierno regional pretende "expulsarle" del Consejo Económico y Social (CES).

PARTIDOS IU

Un total de 45 delegados intervendrán en la XV Asamblea de IU Cantabria

   La coordinadora autonómica de Izquierda Unida (IU) en Cantabria ha definido los detalles de su XV Asamblea, que se celebrará el 23 de octubre con la participación de 45 delegados.

SANTANDER MOVILIDAD

Luz verde a proyecto itinerario mecánico de Jesús de Monasterio a Juan XIII

El Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde este lunes al proyecto para la mejora de la movilidad peatonal entre las calles Jesús de Monasterio y Juan XIII, que incluirá la instalación de tres tramos de rampas mecánicas en la calle Florida y dos tramos más de escaleras mecánicas en el parque Recaredo.

SANTANDER MUNICIPAL

Gema Igual: "A transparencia nadie nos va a ganar"

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado este lunes que "a transparencia nadie" va a "ganar" al PP en el Ayuntamiento de la capital cántabra, y ha subrayado que los populares quieren evitar "el circo político" en torno al contrato de basuras.

TORRELAVEGA OBRAS

Arrancan obras para cubrir pista deportiva colegio Pintor Escudero Espronceda

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han asistido este lunes al comienzo de las obras de la nueva cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda, en Tanos, que esperan que esté finalizada en el primer trimestre de 2022. El alcalde también ha anunciado que las obras del aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados comenzarán en 2022.

CINE FESTIVAL

Festival "Guionízate" colabora este año con la Escuela de Cine del País Vasco

   El festival cántabro "Guionízate", que celebra su cuarta edición en la que premiará y dará visibilidad a los guiones cinematográficos de escritores cántabros, colaborará este año con la Escuela de Cine del País Vasco, que ofrecerá también en esta entrega una MasterClass gratuita de guion.

TORRELAVEGA FOTOGRAFÍA

Centro Nacional Fotografía acoge la exposición "Acercando espacios"

El Centro Nacional de Fotografía acogerá del 18 de septiembre hasta el 7 de noviembre la exposición "Acercando espacios", dentro de la novena edición del Photo Art Festival de Torrelavega 2021, que incluye propuestas de once autores que, como novedad, han sido propuestas por entidades y personas relacionadas con la cultura de la región.

SANTANDER DEPORTE

La marcha contra cáncer por playas de Santander regresa presencial el domingo

   La cuarta edición de la Marcha de las Cinco Playas, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer y que ya cuenta con 300 inscritos aunque se esperan cerca de un millar, tendrá lugar este domingo de forma presencial por los arenales de Santander, después de que el año pasado fuera virtual.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, martes 14 de septiembre de 2021
Comentarios