29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El CNFoto inaugura el día 18 la exposición 'Acercando espacios', con obras de 11 autores

Presentación de la exposición de PhotoArt en el CNFoto
El CNFoto inaugura el día 18 la exposición 'Acercando espacios', con obras de 11 autores

El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) acogerá del 18 de septiembre al 7 de noviembre la exposición 'Acercando espacios', dentro de la novena edición de PhotoArt Festival de Torrelavega 2021, que incluye obras de 11 autores que, como novedad, han sido propuestos por entidades y personas relacionadas con la cultura de la región.

La muestra, que se inaugurará el próximo sábado, a las 20 horas, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y los responsables del Photo Art Festival, Feliciano López y Pepe Terán.

Según han explicado la concejala de Cultura y el comisario de la exposición, Feliciano López, este año se ha querido contar con instituciones que vienen trabajando desde hace muchos años para potenciar la cultura fotográfica y visual en Cantabria.

"Se trata de entidades y personas que con su esfuerzo y trabajo diario aumentan la presencia de la fotografía y forman autores que luego, son o serán referencia creativa o documental dentro y fuera de estas latitudes", han destacado. Asimismo, han subrayado la "juventud de los artistas" y su "gran calidad".

En concreto las entidades que han conformado este programa y sus propuestas fotográficas, que recogen tanto fotografía documental como creativa y conceptual, son la Fundación Bruno Alonso, que presenta a José A. Gallego; Juan Carlos Fernández Izquierdo, en su condición de profesor de Cultura Audiovisual en el Bachillerato de Artes del IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles, que presenta a Eva Palazuelos.

La asociación Espacio Imagen de Santander, que presenta a Rafa Díez; FOTOAC Colegio Ángeles Custodios, que presenta a Amanda González de Juana, Marco Díez Acebo y Rubén Ortiz González; La Caverna de la Luz, que presenta a Keruin P. Martínez (Puerto Plata, República Dominicana, 1989).

Por su parte el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Cultura, presenta a Manuel Teira Ruiz-Capillas y a Sandra Gutiérrez Varela; y el PhotoArt Festival ha propuesto a dos autores que surgieron de la selección del Certamen de Portafolios de 2019: Gabriel Vela (Venezuela) y Jorge López (Valencia).

Además, dentro de la programación del PhotoArtFestival este fin de semana hay previstas dos conferencias; una de ellas, sobre 'Valores y tendencias en la nueva fotografía de Cantabria', que impartirá el 18 de septiembre Luis Alberto Salcines, a las 19 horas.

Al día siguiente, a las 12 horas, Marta Mantecón será la encargada de impartir la titulada 'El ojo fotográfico no tiene género' a las 12 horas

Las conferencias se realizarán en el CNFOTO de Torrelavega hasta completar el aforo de la sala de conferencias, con las limitaciones impuestas por el Covid-19.

El CNFoto inaugura el día 18 la exposición 'Acercando espacios', con obras de 11 autores
Comentarios