25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria covid. Vuelve a estar en riesgo medio

Varias personas caminan por el centro de Santander. / Hardy
Varias personas caminan por el centro de Santander. / Hardy
Cantabria covid. Vuelve a estar en riesgo medio
La incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 151 casos por cada cien mil habitantes en Cantabria, once puntos por debajo del día anterior, y se mantiene la cifra de hospitalizados con covid, pero la región ha vuelto a subir al nivel de riesgo 2 o medio.

Después de descender este domingo (con los datos cerrados del sábado) a nivel 1 o bajo tras acumular 41 días en riesgo medio o alto, la región ha vuelto a subir a la alerta media por el incremento de un solo indicador, la trazabilidad de los casos detectados, que ha descendido tres décimas y está en el 63 %.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, se han detectado 37 nuevos casos este domingo, una cifra similar a la del día anterior, cuando fueron 37.

La incidencia acumulada a siete días se ha reducido en tres puntos y está en 63 casos, y también cae tres décimas el porcentaje de las pruebas de detección con resultado positivo, hasta el 6,2 %.

En los hospitales de la región hay 40 pacientes con coronavirus, los mismos que el día anterior pero en cuidados intensivos son ocho, uno más. La ocupación hospitalaria sigue en el 3,3 por ciento y en la uci sube al 7,6 por ciento.

Por hospitales, hay 28 pacientes ingresados en Valdecilla, siete en Laredo y cinco en Sierrallana.

No se han registrado nuevas muertes por covid en las últimas horas, con lo que el número de fallecidos en Cantabria desde que empezó la pandemia se mantiene en 608.

Cantabria covid. Vuelve a estar en riesgo medio
Comentarios