18.04.2024 |
El tiempo

Gema Igual: "A transparencia nadie nos va a ganar"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Gema Igual: "A transparencia nadie nos va a ganar"
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado este lunes que "a transparencia nadie" va a "ganar" al PP en el Ayuntamiento de la capital cántabra, y ha subrayado que los populares quieren evitar "el circo político" en torno al contrato de basuras.

A preguntas de los periodistas, tras presentar una nueva marcha contra el cáncer que tendrá lugar este domingo, la alcaldesa ha subrayado que "es la propia Concejalía de Medio Ambiente la que ha iniciado todos los expedientes".

Y ha señalado que entiende "con total respeto" que el socio de gobierno del PP, Ciudadanos, se haya sumado a la oposición para pedir la modificación del reglamento necesaria para que se pueda crear una comisión de investigación sobre este contrato.

"A transparencia nadie nos va a ganar en este Ayuntamiento. Cada vez que hay un paso nuevo se pone a disposición de todos los grupos políticos toda la información", ha incidido Igual.

A su juicio, ningún grupo del Ayuntamiento va a ganar en transparencia al PP, que "trabaja hacia adelante y para solucionar". "Tenemos que trabajar entre todos para que Santander esté más limpia aún", ha subrayado.

Pero, ha añadido, debe hacerse "con todos los trámites administrativos", que, eso sí, "llevan más tiempo" del que todos querrían.

Según ha afirmado, el objetivo es que "Santander tenga un contrato acorde a las necesidades de los ciudadanos".

"Cualquier ciudadano puede preguntar por cualquier contrato del Ayuntamiento. No hay ningún oscurantismo y hay mucha transparencia. Lo que no hay es circo político, esa es la única diferencia. Toda la documentación y los trámites administrativos son públicos", ha apostillado. 

Gema Igual: "A transparencia nadie nos va a ganar"
Comentarios