19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 23 de septiembre de 2021

Plantación de marihuana intervenida en Vispieres
Plantación de marihuana intervenida en Vispieres
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 23 de septiembre de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Fernando Simón: Cantabria ha hecho un trabajo excelente en control de covid


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que el trabajo que ha hecho Cantabria en el control del coronavirus ha sido "excelente", tanto a nivel hospitalario, de Atención Primaria como en los servicios de salud pública y "eso hay que valorarlo", ha apostillado.

LEY SUELO

El Gobierno de Cantabria aprueba este jueves la Ley del Suelo


El Consejo de Gobierno aprobará mañana jueves, en su reunión semanal, el proyecto de Ley del Suelo de Cantabria, según ha adelantado este miércoles el presidente, Miguel Ángel Revilla.

LOBO IBÉRICO

Eurodiputado Cs critica que Ribera "piense que lobo es animal de compañía"


 El eurodiputado de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Ganadería del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha calificado de "ocurrencia" la decisión sobre el lobo de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha opinado "que piensa que es un animal de compañía".

GOYA CAPRICHOS

Aparece en Santander primera edición de "Caprichos de Goya" con 80 estampas


La Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander ha encontrado entre sus fondos una primera edición de los "Caprichos de Goya", formada por un álbum con 80 estampas en tonos rojizos conservado en un "excelente estado".

TRANSPORTE FERROCARRIL

Los sindicatos exigen un ferrocarril en Cantabria sostenible y competitivo


Los sindicatos representativos de los comités de empresa de Renfe y Adif en Cantabria han reclamado este miércoles un ferrocarril público sostenible y competitivo, que no circule en infraestructuras que consideran propias del siglo XIX.

TRIBUNALES ABUSOS

Acusado de abusar de la hija de su pareja lo niega: "Me porté como un padre"


El acusado de abusar de la hija de su pareja se ha declarado "inocente" en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia de Cantabria, en el que ha asegurado que la trató como un "padre" y ha achacado la acusación de la menor al deseo de que su madre y su padre biológico vuelvan a estar juntos.

SUCESOS DROGA

Intervienen más de 800 plantas de marihuana ocultas en un maizal en Vispieres


  Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria se ha incautado de 814 platas de marihuana en una supuesta plantación de cáñamo industrial, que estaba oculta tras un maizal en la localidad de Vispieres, y que una vez trituradas hubieran alcanzado un peso bruto de 700 kilogramos.

MARIO CAMUS

Los restos de Camus estarán en el Panteón de Personalidades de Santander


Los restos de Mario Camus se depositarán en el Panteón de Personalidades de Santander, situado en el cementerio de Ciriego, y en el que también están los del poeta José Hierro, el historiador Joaquín González Echegaray, el escritor Manuel Llano o los pintores Antonio Quirós y Pancho Cossío.

TORRELAVEGA TEATRO

TMCE pone a la venta las entradas para el Festival de Teatro Aficionado


  El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega ha puesto a la venta las entradas para asistir a las representaciones del Festival de Teatro Aficionado, que se desarrollará los fines de semana entre el 2 de octubre y el 27 de noviembre.


 

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 23 de septiembre de 2021
Comentarios