26.04.2024 |
El tiempo

TRÁFICO NIEVE

La nieve dificulta el tráfico en varias carreteras de Cantabria

Cerrado por la nieve el puerto de Lunada y uso obligatorio de cadenas en otros seis tramos

18/1/23  SANTANDER
temporal de nieve  


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
La nieve dificulta el tráfico en varias carreteras de Cantabria

La Dirección General de Tráfico recomienda precaución en la circulación por la autovía de la Meseta (A-67) por la nieve que está cayendo desde esta noche, que solo mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada (CA-643), aunque en siete carreteras autonómicas es preciso ya el uso de cadenas.

En su web, Tráfico fija también la prohibición de la circulación de camiones y vehículos artículados por la carretera del puerto de San Glorio, la nacional 621 que une Cantabria con León, desde la localidad lebaniega de Vejo, así como en N-629, que conecta la comunidad autónoma con Burgos por el puerto de Los Tornos.

De las carreteras autonómicas, están con cadenas o neumáticos de nieve y no se permite el paso a vehículos pesados o autobuses por la CA-281 en la zona de Pejanda, en Polaciones; por la CA-184, en Valdeprado del Río; la CA-280, al puerto de Palombera desde Saja; y la CA-183, hacia Brañavieja, a la altura de la localidad campurriana de Abiada.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja (riesgo importante) por nevadas e intenso frío en Cantabria y en otras diez comunidades autónomas, sobre todo del norte de España.

18/1/23  SANTANDER
temporal de nieve  


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

Cantabria y otras diez CCAA están en alerta ante nevadas y el intenso frío

Cantabria y otras diez comunidades autónomas del centro y norte peninsular están ya en alerta ante la previsión de que se registren nevadas en cotas bajas y ante el intenso frío que trae la masa de aire polar que ha penetrado en la península.

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) son de nivel naranja (riesgo importante), además de en Cantabria, las comunidades de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, y de nivel "amarillo" (riesgo) en Asturias, Galicia, Madrid.

Las previsiones de la Agencia de meteorología anuncian que se van a registrar precipitaciones que van a ser fuertes y persistentes en el área cantábrica, que las nevadas se van a suceder en áreas de montaña de la mitad norte peninsular, y que las temperaturas van a caer también de una forma notable.

Las alertas por nieve se han activado en las once comunidades autónomas, y en Cantabria las previsiones de la Aemet señalan también que se van a registrar lluvias muy importantes, con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Las nevadas afectarán a esas once comunidades autónomas en cotas a partir de los 500 metros de altitud, aunque las acumulaciones más importantes se alcanzarán en cotas más altas.

La masa de aire polar que ha penetrado en la península va a provocar un notable descenso de las temperaturas, y los termómetros bajarán hasta los - 10 grados en muchos lugares en el centro y la mitad norte de la península. 

Lluvias generalizadas, tormentas y nieve entre 500 y 700 metros

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet prevé que este jueves se registren en Cantabria precipitaciones y chubascos generalizados, con posibles tormentas ocasionales que remitirán al final del día y nieve entre 500 y 700 metros.

Habrá bancos de nieblas matinales en zonas de montaña, que se extenderán durante todo el día y dejarán cielos nubosos.

Las temperaturas mínimas descenderán y ocasionarán heladas débiles en el interior, y en general los vientos soplarán del noroeste, flojos en el interior y más intensos en la costa.

La nieve dificulta el tráfico en varias carreteras de Cantabria
Comentarios