26.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS CANTABRIA

Muere un camionero de Torrelavega en un accidente

Fotografía este miércoles, del accidente en la N-1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain (País Vasco). EFE/ David Aguilar
Fotografía este miércoles, del accidente en la N-1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain (País Vasco). EFE/ David Aguilar
Muere un camionero de Torrelavega en un accidente

Un camionero de Torrelavega falleció ayer, miércoles, en un accidente en la autovía A-1, a la altura del municipio alavés de Agurain/Salvatierra y en dirección a Vitoria, en el que se vio implicado el camión que conducía y dos turismos.

Según ha confirmado EFE, el camionero, que transportaba mercancía para la empresa Químicos Felices, SLU, con sede en Polanco, residía en Torrelavega.

El Gobierno Vasco informó ayer de que el accidente se produjo a las cuatro de la tarde en el kilómetro 381 de la A-1 y provocó el corte de la carretera en ambos sentidos, tanto en dirección a Vitoria como a Irun, provocando retenciones de hasta 7 kilómetros.

A pesar de las labores realizadas por el personal hasta allí desplazado, el conductor del camión, de 61 años, falleció en el lugar. Las otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Santiago y en helicóptero al Hospital de Txagorritxu.

Debido a la entidad del suceso, la autovía quedó totalmente cortada en ambos sentidos para la realización de las labores del personal de emergencia.

Este jueves, los sindicatos ELA, LAB y UGT han señalado que el fallecido llevaba 15 años en la empresa Químicos Felices, SLU, dedicada al transporte de mercancías por carretera, y han denunciado, en un comunicado, lo ocurrido, al tiempo que han exigido una investigación de las causas del siniestro. 

Un total de 18 personas fallecieron en 2022 en las carreteras cántabras

Los accidentes de tráfico en Cantabria se cobraron la vida de 18 personas en 2022, cinco más que en los tres años anteriores, pese a que hubo menos un 6,2% menos de siniestros que en 2021.

Así lo ha dado a conocer este martes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en una rueda de prensa junto al jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, y el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores, quienes han informado del balance provisional de siniestralidad vial de 2022 referido a los accidentes con fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Según ha detallado Quiñones, en 2022 hubo en Cantabria un total de 2.882 accidentes de tráfico frente a los 3.074 del año anterior y a los 3.184 de 2019 (los de 2020 están distorsionados por la pandemia ya que se registró un importante descenso de la movilidad).

En cuanto a las personas afectadas en esos siniestros, en 2022 ascendieron a 1.353 (entre fallecidos y heridos graves y leves), 54 más que en 2021 (1.299), lo que supone un incremento del 4,16%. Además de los 18 fallecidos, hubo 112 heridos graves y 1.223 leves.

Muere un camionero de Torrelavega en un accidente
Comentarios