26.04.2024 |
El tiempo

Muchos hosteleros "se han quedado" sin los cheques de urgencia

Una persona atraviesa una zona de terraza en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. / S. DÍAZ
Una persona atraviesa una zona de terraza en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. / S. DÍAZ
Muchos hosteleros "se han quedado" sin los cheques de urgencia
El diputado del PP Roberto Media ha denunciado este jueves que "muchos" hosteleros "se han quedado" sin optar a las ayudas de los denominados "cheques de urgencia" para paliar los efectos de la pandemia, porque ha explicado que no están inscritos en el registro general de empresas turísticas o guías.

En rueda de prensa, Media ha dado a conocer una iniciativa que planteará, ante el pleno de la Cámara, el grupo parlamentario del PP para pedir al Ejecutivo cántabro que habilite algún tipo de ayuda para esas empresas de hostelería, ya que ha señalado que ese requisito de que estén registradas, solo se pide al turismo y la hostelería.

Roberto Media ha criticado que se pongan esas "trabas" al sector para cobrar unas ayudas, que ha calificado "de miseria".

Ha insistido en que en otras convocatorias de ayudas, para otros sectores, no se ha exigido ese requisito como en el denominado Cheque de Resistencia o el Cheque de Autónomos.

“¿Por qué entonces no se exigió y se concedieron esas ayudas y ahora si se exige? La legislación era la misma en aquel momento y ahora. El Gobierno que las tramita, también. ¿Por qué lo que valió hace unos meses no vale hoy?”, ha preguntado Media en una rueda de prensa, según informa en un comunicado el PP.

Roberto Media ha considerado que estar inscrito en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria "es una cuestión que muchos profesionales del sector desconocen, ya que entró en vigor a finales de 2015", por lo que insiste en que, ante la actual pandemia, no debería ser una cuestión que imposibilitara acceder a unas ayudas.

"No es de recibo la total falta de empatía del Gobierno de Cantabria con las personas de este sector, que están sufriendo una disminución de ingresos, y en muchos casos, la pérdida total de los mismos, y ven en estas ayudas un salvavidas que no se pueden permitir no coger", ha opinado el diputado del PP.

También ha advertido de que el Gobierno de Cantabria "está generando un grave problema al no haber resuelto formalmente esas ayudas en un tiempo corto y que muchos bares y restaurantes todavía no conocen hoy, 29 de abril, si son o no beneficiarios de esas ayudas que tanto necesitan", cuando ha recordado que el plazo de presentación finalizó el 28 de diciembre.

“Desde el Partido Popular vamos a exigir que se den soluciones ya. No queremos que se produzcan denegaciones definitivas de esas ayudas por un motivo puramente formal. Exigimos al Gobierno que rectifique y que después de esta injustificable demora en la tramitación y de esta falta de respuesta a estos empresarios, estime la concesión de esas ayudas mediante la realización de los trámites administrativos que considere necesarios”, ha sentenciado Media.

Muchos hosteleros "se han quedado" sin los cheques de urgencia
Comentarios