26.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

Marcano tira de propaganda para hacer creer que la temporada de esquí va bien

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, tuvo que admitir ayer en el Parlamento que la apertura de la temporada de esquí ha sido accidentada después de que la oposición dejase en evidencia el «caos» que se ha producido en la estación de Alto Campoo, que ha registrado pistas cerradas, accesos impracticables y largas colas a lo largo de las últimas semanas 

Francisco Javier López Marcano detrás el consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. / Arce / E.P.
Francisco Javier López Marcano detrás el consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. / Arce / E.P.
Marcano tira de propaganda para hacer creer que la temporada de esquí va bien

Las denuncias publicadas en los medios de comunicación han sido la palanca para que Roberto Media, diputado del Partido Popular en Cantabria, pregunte sobre la gestión de la estación de esquí de Alto Campoo.

Recordó que cuando el «común denominador es la palabra ‘caos’, no es una buena cosa para apuntarse en los logros de ese Gobierno». Dentro de la interpelación ‘popular’, se consultó por el responsable de la gestión de la estación, así como denunció la «nefasta gestión» de Cantur en la instalación. Para Media, hay «consecuencias de imagen» que afectan a una de las estaciones de esquí más importantes del país.  Y es que Media  ha denunciado «el caos» que sufre Alto Campoo ante la ausencia de su director, Joan Anton Font, que está de baja por enfermedad.

«La estación sigue teniendo director», respondió el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que ha deseado que Font, que según ha dicho dejó «toda la temporada preparada» cuando cogió la baja, «se recupere» de su enfermedad y vuelva.

También ha negado que el funcionamiento de la estación sea «un caos» como sostiene el PP, al que ha afeado que dibuje la situación en la estación como el «apocalipsis» cuando hasta el momento solo se han recibido «tres quejas formales». Además, ha afirmado que «no se plantea ninguna toma de decisión» en relación a cambios de la gestión de la estación, señalando que serán los ciudadanos los que en las urnas dentro de tres meses juzgarán al Gobierno de Cantabria y a él. «Creo que saldremos airosos», ha dicho.

Hubo «problemas». Aunque el consejero ha reconocido que ha habido «problemas» en Alto Campoo, sobre todo en el fin de semana del 27 al 29 de enero, por los que ha pedido «disculpas», ha afirmado que desde entonces la estación y sus 150 trabajadores (incluyendo los del Hotel La Corza Blanca de Brañavieja, que también depende de Cantur) «rinden plenamente».

Además, Marcano ha vuelto a reivindicar la afluencia que está logrando la estación, con 73.000 usuarios en los primeros 30 días de funcionamiento (solo este lunes 4.777, el tercer días que más de la temporada). Ello ha llevado a que la estación ya haya recaudado 2,4 millones de euros en 30 días en funcionamiento, superando ya la cifra recaudadas en nueve temporadas completas de las últimas once que ha vivido Alto Campoo.

Más parques eólicos. En su intervención, Marcano informó de que el Ejecutivo prevé que esta misma semana conceder autorización administrativa previa para los parques eólicos de La Costana; Campo Alto, y Cuesta Mayor.  El proyecto eólico de La Costana afecta a los municipios de San Miguel de Aguayo y Campoo de Yuso y el de Campo Alto, a Campoo de Yuso, y ambos están promovidos por Iniciativas Eólicas de Cantabria. Entre ambos supondrán nueve aerogeneradores y una potencia total de 35,4 megavatios. Por su parte, el de Cuesta Mayor (30 megavatios) -que se extenderá por Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Molledo y Campoo de Yuso- está promovido por Green Capital Power, S.L.

Por otra parte, el pleno también ha rechazado una moción del PP en la que se reclamaba al Gobierno un programa detallado, con plazos y presupuestos, de las obras de carreteras que quedan pendientes en el último plan de infraestructuras, del que, según Roberto Media, hay sin ejecutar 100 millones de 300. «Se habrán hecho carriles bici y aceras pero las obras para vertebrar Cantabria siguen olvidadas», ha lamentado Media, quien ha afirmado que el Gobierno de Cantabria «tiene una consejería muy importante en manos de un inútil», el regionalista José Luis Gochicoa, al que ha calificado de «consejero de los semáforos y los bacheos».

Marcano tira de propaganda para hacer creer que la temporada de esquí va bien
Comentarios