08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO MARCANO

Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"

Fue "injustamente tratado" ha considerado el presidente de Cantabria, M. A. Revilla
El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, ve "inasumible", por lo que ha avanzado que ningún ayuntamiento de su partido "va a entregar ese dinero" acogiéndose a esta propuesta. EFE/ Pedro Puente Hoyos
El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla. / ARCHIVO
Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"
Javier López Marcano tomará mañana, martes, posesión de su cargo como nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en un acto, que se celebrará en la sala de prensa del Gobierno cántabro y que presidirá el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.

Revilla ha resaltado de López Marcano que ha tenido que soportar un "acoso judicial" del que ha salido exonerado y ha considerado que, el que es también vicesecretario general del PRC, fue "injustamente tratado".

El nombramiento de López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio supone una reorganización de las consejerías del Gobierno cántabro, ya que el actual departamento de Educación, Turismo y Formación Profesional, que dirige la también regionalista Marina Lombó, pasará a ser ahora de Educación y Formación Profesional.

Ese cambio de reorganización también aparece este lunes publicado en el boletín extraordinario y firmado por el presidente cántabro.

Javier López Marcano, licenciado en Filosofía y Letras por la rama de Hispánicas por la Universidad de Valladolid, volverá mañana al Gobierno de Cantabria del que salió en 2007 tras ser consejero de Cultura, Turismo y Deporte, cargo que también ocupó en la legislatura 1995-1999 aunque solo con las carteras de Cultura y Deporte.

Como muchos regionalistas, López Marcano comenzó su andadura política en ADIC (Asociación para el Desarrollo de los Intereses de Cantabria) y llegó al PRC como militante en 1987.

Ha sido diputado del PRC, vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria y concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, del que fue luego alcalde (1999-2003). 

Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"
Comentarios