19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Madrid, Extremadura y Canarias levantan el cierre perimetral

El resto de CCAA se mantienen cerradas perimetralmente y algunas han extendido el cierre municipal

Agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Santander. / Hardy
Agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Santander. / Hardy
Madrid, Extremadura y Canarias levantan el cierre perimetral

La Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias son las únicas autonomías que han decidido levantar el cierre perimetral de sus regiones una vez finalizado el plazo para imponer las restricciones por Semana Santa, que acaba en la madrugada de este viernes 9 de abril. Por su parte, el resto de Comunidades Autónomas se mantendrán confinadas perimetralmente e incluso algunas han decidido extender el cierre provincial e incluso municipal.

Las medidas recogidas para la Semana Santa fueron acordadas por el Gobierno central y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, pese a que la Comunidad de Madrid votó a favor de este documento, finalmente acató esta norma y decidió cerrar perimetralmente la región.

Así queda la situación, a las 10.30 de este viernes 9 de abril, de cada Comunidad Autónoma:

ANDALUCÍA

Andalucía mantiene el confinamiento perimetral y el cierre de varios municipios. El toque de queda lo sitúa entre las 23.00 y las 06.00 horas y seis personas máximo en lo que respecta a la limitación de grupos sociales.

ARAGÓN

Mantiene el confinamiento perimetral una vez finalizado el decreto de medidas de Semana Santa, también tiene cerrado perimetralmente el municipio de Tarazona, el toque de queda está entre las 23.00 y las 06.00 horas, y se pueden juntar cuatro personas en espacios cerrados y seis en espacios abiertos.

ASTURIAS

También continúa con el confinamiento perimetral de la región, y el cierre en el concejo de Siero (hasta el 16 de abril) y Langreo (hasta el 13 de abril), el toque de queda está entre las 23.00 y las 06.00 horas, y se pueden juntar cuatro personas en espacios cerrados y seis en espacios abiertos.

BALEARES

En Baleares se mantiene el confinamiento perimetral del archipiélago y, además, continúa la recomendación hasta el próximo 11 de abril de no viajar entre islas. El toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas y hasta el 11 de abril se permiten únicamente las reuniones y encuentros familiares y sociales de un máximo de cuatro personas en el interior o seis en el exterior, en espacios públicos. En espacios privados, únicamente están permitidas las reuniones de un único núcleo de convivencia.

CANARIAS

En Canarias está permitida la entrada al archipiélago a aquellas personas que se sometan al control sanitario. Sin embargo, las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están cerradas perimetralmente. En cuanto al toque de queda, en La Gomera, La Palma y El Hierro se sitúa entre las 23 y las 06 horas, mientras que en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura está entre las 22 y las 06 horas.

CANTABRIA

Cantabria sigue cerrada perimetralmente y, hasta el 16 de abril, sitúa el toque de queda entre las 23 y las 6 horas. En cuanto a la limitación de grupos sociales, máximo cuatro personas en espacios públicos cerrados y máximo seis personas en espacios públicos abiertos. En espacios de uso privado, tanto en interior como en exterior, se limita la permanencia a los convivientes.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León también permanece cerrada y con el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

CLM

Castilla-La Mancha continúa cerrada perimetralmente y el toque de queda empezará a las 0.00 horas a partir del 10 de abril.

CATALUÑA

Además del confinamiento perimetral de la región, Cataluña también ha empezado a aplicar el confinamiento comarcal y el toque de queda lo sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas.

EUSKADI

Algo parecido pasa con el País Vasco, donde se mantiene el confinamiento perimetral de la región y, además, cierra aquellos municipios que tengan una incidencia acumulada a 14 días superior a 400 casos por 100.000 habitantes. El toque de queda está entre las 22.00 y las 06.00 horas y se pueden reunir un máximo de cuatro personas tanto en espacios cerrados como abiertos.

EXTREMADURA

Extremadura es otra de las regiones que levanta su confinamiento perimetral a partir de mañana, sin embargo mantiene el cierre perimetral de algunos municipios como Malpartida de Cáceres, Guareña y Herreda del Duque. El toque de queda lo sitúa entre las 23.00 y las 06.00 horas.

GALICIA

Galicia continúa con el cierre perimetral y con el confinamiento de algunos municipios como Grove o Pobra do Caramiñal. El toque de queda está entre las 22.00 y las 06.00 horas.

LA RIOJA

También La Rioja continúa con el cierre perimetral de la región y de los municipios de Cervera del Rio Alhama y Barrio de Valverde (nivel 6) Pradejón y Autol (nivel 5) Arnedo, Calahorra y Nájera (nivel 4). En cuanto al toque de queda, para los municipios con nivel 4 se sitúa entre las 23.00 y las 06.00 horas y para los de nivel 5 y 6, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

MADRID

Madrid levanta su confinamiento perimetral a partir de este sábado, aunque mantiene la limitación perimetral de algunas Zonas Básicas de Salud. El toque de queda está entre las 23.00 y las 06 horas.

MURCIA

Murcia continúa con el cierre perimetral de la comunidad y de los municipios de Puerto Lumbreras y Torre Pachecho. El toque de queda aquí se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas.

NAVARRA

En Navarra continúa también el cierre perimetral de la comunidad y el del municipio de Arguedas (hasta el 19 de abril) y el de Milagro (hasta el 10 de abril). El toque de queda está entre las 23.00 y las 06.00 horas.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana se mantiene cerrada perimetralmente, con el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas y con un máximo de cuatro personas que se pueden reunir en espacios de uso público y solamente convivientes en espacios de uso privado.

CEUTA Y MELILLA

Ceuta también continúa cerrada perimetralmente, al igual que la ciudad autónoma de Melilla.

Madrid, Extremadura y Canarias levantan el cierre perimetral
Comentarios