27.04.2024 |
El tiempo

Los indultos traerán estabilidad afirma Calviño

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño en Santander. / ALERTA
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño en Santander. / ALERTA
Los indultos traerán estabilidad afirma Calviño
 La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dicho, al ser preguntada por los inminentes indultos a los presos del "procès", que todo lo que pueda contribuir a la estabilidad política y social, que ha recordado que es un activo económico, es positivo para la evolución de la economía.

Calviño, que ha intervenido este lunes en la jornada inaugural del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) "Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad", ha asegurado que Cataluña ha sido históricamente uno de los motores de crecimiento y prosperidad de España, un papel que ha ido perdiendo en los últimos tiempos.

Ha añadido que, como ministra de Asuntos Económicos, quiere que Cataluña recupere ese papel de ser uno de los motores de crecimiento y prosperidad para España.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno ha recordado que hace tres años ella vivió desde la distancia, porque trabajaba entonces en la Comisión Europea, "esa situación de conflicto, tan traumática, como un fracaso" que llevó a la "quiebra de la convivencia".

"No debemos volver allí", ha afirmado, tras lo que ha añadido que "si queremos construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos tenemos que apostar por el reencuentro, la convivencia y la concordia", que ha dicho que son los valores sobre los que quiere que "se construya la sociedad española del futuro, y eso incluye la sociedad catalana"

Los indultos traerán estabilidad afirma Calviño
Comentarios