27.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERÍA RESTRICCIONES

La Hostelería lamenta que "no somos culpables de covid, el ocio no para"

 "Llevamos catorce días con los interiores cerrados, ha pasado ya el periodo de incubación y sin embargo siguen subiendo los casos", ha señalado el vicepresidente del sector
Vista de la terraza con varias personas en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. / S. Díaz
Vista de la terraza con varias personas en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. / S. Díaz
La Hostelería lamenta que "no somos culpables de covid, el ocio no para"
La Asociación de Hostelería de Cantabria ha advertido al Gobierno regional de que el sector no es el culpable de la situación por la covid, porque siguen subiendo los casos tras 14 días de cierre del interior de los locales y además "el ocio no para" en los ámbitos familiar y juvenil.

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Pablo Alonso, ha dicho que el nuevo cierre del interior de los locales de hostelería que se ha publicado "no es menos desesperante por esperado".

Alonso ha subrayado que el sector "no es el culpable" del virus. "Llevamos catorce días con los interiores cerrados, ha pasado ya el periodo de incubación y sin embargo siguen subiendo los casos", ha señalado.

A su juicio, "cada vez está más claro que la hostelería no es el problema", sino que, "muy al contrario, puede llegar a ser parte de la solución".

Y ello porque "se está viendo que el ocio no para", que hay reuniones familiares y jóvenes "que hacen botellón". "Está ocurriendo en toda Cantabria pero nos dicen que eso no lo pueden evitar", se lamenta Alonso.

Al sector "no le parece justo" y, además, la resolución de la Consejería de Sanidad prorroga el cierre del interior de los locales 14 días "y se mete dentro del periodo en que ya no hay estado de alarma", a partir del 9 de mayo.

"No sabemos si la resolución va a ser ilegal en unos días o no lo va a ser. Seguimos ahondando en la improvisación y en la chapuza legal", se ha quejado el vicepresidente de la Asociación de Hostelería.

EL SECTOR QUIERE TRABAJAR

Alonso ha recalcado que las ayudas al sector son "escasas" y que el problema es que los hosteleros quieren "que les dejen trabajar".

"Lo que la gente quiere es trabajar. Son personas acostumbradas a trabajar 16 horas al día y ahora tienen que ir a comer a casas de familiares porque no les dejan ganarse la vida. Y gente que cree que no es culpa suya", ha apuntado.

Y ha avisado de que "a los empresarios de hostelería los están haciendo pobres de solemnidad". 

La Hostelería lamenta que "no somos culpables de covid, el ocio no para"
Comentarios