26.04.2024 |
El tiempo

La Hostelería cántabra quiere que el horario de cierre de locales sea el de licencia

El presidente de la Asociación de la Hostelería cántabra, Ángel Cuevas. / ALERTA
El presidente de la Asociación de la Hostelería cántabra, Ángel Cuevas. / ALERTA
La Hostelería cántabra quiere que el horario de cierre de locales sea el de licencia
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria quiere que la nueva resolución de Sanidad sobre el horario de cierre de los establecimientos no esenciales sea acorde con lo que figura en la licencia, porque si no lo recurrirá a la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado este miércoles la razón a la Asociación de Hostelería y ha aceptado la medida cautelar que pedía, de modo que se ha suspendido el límite horario de apertura de los establecimientos que se había fijado a las 22.30 horas en una resolución del pasado 11 de mayo.

Sanidad ha anunciado una nueva resolución que está pendiente de salir, en la que, según explicó el consejero, Miguel Rodríguez, el horario de cierre iba a ir acorde con los niveles de alerta, de modo que en el bajo y en el medio se flexibilizaba hasta las doce de la noche. Pero este anuncio se produjo antes de conocerse el auto judicial.

"Estamos muy contentos y muy satisfechos, es nuestro séptimo recurso y ha imperado con fuerza el sentido común", ha dicho el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Ángel Cuevas, tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia.

La asociación empresarial cree que el límite horario a las 22.30 horas "estaba alimentando al botellón".

Cuevas ha destacado que la postura de la asociación es que cada establecimiento cierre en el horario de su licencia, y afirma que si la resolución que ha anunciado la Consejería de Sanidad no lo recoge así volverán a recurrir.

La Asociación de Hostelería entiende que el borrador de la resolución que pretende publicar hoy el Gobierno de Cantabria será revisado inmediatamente para "atender el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria".

Por el contrario, "si contradijesen al TSJC", la entidad que representa a la hostelería ha anunciado que interpondrá una petición de medidas cautelares de manera inmediata.

No obstante, considera "difícil y poco razonable" que se produzca esa situación. "Queremos entender que el Gobierno de Cantabria va a poner sentido común porque ve por dónde van las sentencias de los jueces y que en la nueva resolución no ponga las doce de la noche", ha manifestado Cuevas.

La Asociación de Hostelería insiste en pedir "sentido común" y hace un llamamiento a la Consejería de Sanidad para que se atenga "al horario de licencia".

La Hostelería cántabra quiere que el horario de cierre de locales sea el de licencia
Comentarios