26.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno distribuirá mascarillas, geles y guantes entre los ayuntamientos

El Gobierno distribuirá mascarillas, geles y guantes entre los ayuntamientos
La Consejería de Presidencia va a distribuir lotes de gel desinfectante, mascarillas y guantes a los ayuntamientos para reforzar las tareas de limpieza y desinfección que ya llevan a cabo las agrupaciones de Protección Civil y el personal de los municipios cántabros.

El reparto de este material se realizará a través de la Federación de Municipios de Cantabria, que ha centralizado las peticiones de los ayuntamientos.

El Ejecutivo regional ha explicado en una nota de prensa que repartirá más de 1.300 botes con 328 litros de gel desinfectante en un primer lote a los consistorios que lo han solicitado a través de la federación de municipios.

Respecto a las mascarillas, los consistorios recibirán a lo largo de este jueves unas 2.000 unidades y, a pesar de no ser aptas para el personal sanitario, reúnen las condiciones para que los empleados con menor riesgo puedan realizar con protección las labores de desinfección.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha señalado que los ayuntamientos cántabros “van a tener todo el apoyo del Gobierno de Cantabria para luchar contra el coronavirus y sumar esfuerzos entre todas las administraciones públicas, porque la limpieza es fundamental para mejorar la protección”.

Ha recordado las tareas de limpieza que están ejecutando conjuntamente y en coordinación entre los equipos del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos y la Unidad Militar de Emergencias.

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha agradecido el suministro aportado a los consistorios para las labores de limpieza y ha insistido en que este material, aunque no cumple los requisitos para ser utilizado en la atención médica, sí es útil para el personal municipal.

Asimismo, según informa en el comunicado el Gobierno cántabro, Pablo Diestro ha señalado que la federación coordinará las nuevas necesidades de material de los ayuntamientos para intensificar las tareas de limpieza frente al coronavirus.

El Gobierno distribuirá mascarillas, geles y guantes entre los ayuntamientos
Comentarios