26.04.2024 |
El tiempo

Feijóo hace que Íñigo de la Serna vuelva a la política

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recuperado al exministro cántabro, que llevaba retirado cuatro años, como secretario del comité electoral del partido | El puesto que le ofrece es compatible con la actividad privada que desarrolla desde 2018 

Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo e Íñigo de la Serna, de un acto en 2017. / EFE
Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo e Íñigo de la Serna, de un acto en 2017. / EFE
Feijóo hace que Íñigo de la Serna vuelva a la política

El ex alcalde de Santander y ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, regresa a la política activa después de más de tres años y lo hace tras su nombramiento como secretario del comité electoral nacional del Partido Popular, a propuesta de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Según informa en una nota de prensa el PP de Cantabria, De la Serna llega a ese comité junto al también ex ministro y ex alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, que ha sido nombrado vocal de ese órgano electoral.

Íñigo de la Serna dejó la política activa en octubre de 2018, tras la llegada al Gobierno central del PSOE y la salida de la Presidencia del PP de Mariano Rajoy, quien le nombró en 2016 ministro de Fomento.

Su llegada al Ministerio de Fomento, donde permaneció 16 meses, le hizo dejar la gestión municipal en la que estuvo la mayor parte de sus 20 años en política, nueve de ellos como alcalde de Santander.

Ha sido este lunes, 9 de mayo, durante el Comité Ejecutivo celebrado de forma telemática en la sede nacional del PP, en el que se ha conocido la vuelta de De la Serna a la política activa, así como de Juan Carlos Aparicio, ministro con el Gobierno de José María Aznar.

Además en esa reunión se han elegido a otros seis vocales para formar parte del comité electoral: Ángeles Esteller, Pilar Ayuso, José Antonio Martínez Paramo, Elisa Pérez De Siles Calvo, Ana Serna García y Marta Fernández Cornago.

Feijóo ha convocado este lunes, sin que apareciese en su agenda pública, al comité de dirección y al Comité Ejecutivo Nacional, que se ha reunido de forma telemática y ha nombrado a los vocales del Comité Electoral.

Feijóo hace que Íñigo de la Serna vuelva a la política
Comentarios