29.04.2024 |
El tiempo

PP DE CANTABRIA

Feijóo dice que Revilla no ha pedido "no ser investigado" por la trama de corrupción como condición a su abstención

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en esradio.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en esradio.
Feijóo dice que Revilla no ha pedido "no ser investigado" por la trama de corrupción como condición a su abstención

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, haya planteado no ser investigado como condición para facilitar la investidura de la candidata 'popular' en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, calificando de "intoxicaciones interesadas" las informaciones que así lo sugerían.

"No es una condición que esté encima de la mesa y nosotros no la hubiéramos aceptado", ha defendido Feijóo en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press al ser preguntado por si el partido de Revilla se lo había planteado en esos términos a cambio de su abstención en la investidura de Buruaga.

Sobre si el Gobierno del PP promoverá alguna auditoría en Cantabria, Feijóo ha señalado, en relación a la 'trama de carreteras' de supuestas mordidas por adjudicaciones que se está investigando por parte de la Justicia, que la Consejería de Obras Públicas tiene la obligación de saber si ha habido alguna actuación irregular o algún contrato que conlleva algún tipo de corrupción.

En cualquier caso, cree que estas informaciones son "intoxicaciones" que "evidencian que hay interés" en que no haya un acuerdo entre PP y el PRC para la abstención del partido de Miguel Ángel Revilla en la investidura de Buruaga. 

Por ello, ha garantizado la "limpieza y transparencia" del próximo Gobierno del PP liderado por Buruaga, destacando que "si hay alguna cuestión que hubiera que conocer", se colaborará con la Justicia, aunque ha agradecido que el partido de Revilla permita que sea investida la candidata que ganó las elecciones.


También ha afirmado que el PSOE no tiene "ninguna legitimidad para dar lecciones" al PP sobre los pactos que lleve a cabo su partido después de haber pactado con independentistas y con Bildu el Gobierno de España.

Núñez Feijóo ha evitado desvelar quien será su número dos al Congreso por Madrid, aunque sí ha adelantado que va a incluir en las listas a Pablo Vázquez, actual director de la Fundación Reformismo 21, y a personas del entorno de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para gobernar la Comunidad Valenciana, ha dicho que se hizo después de que el partido que lidera Santiago Abascal accediera a retirar a Carlos Flores, condenado por maltrato, del gobierno y que era la única posibilidad para no tener que repetir las elecciones.

También se ha referido a la situación en la alcaldía de Barcelona, para dejar claro que su partido no va a votar a Xavier Trías para que sea alcalde porque no están de acuerdo con Junts, ni tampoco al candidato socialista, Jaume Collboni, porque no quieren saber nada del PP.

"Les hemos planteado (al PSC) un gobierno constitucionalista y la respuesta ha sido que con el PP no se acuerda nada", ha explicado.

Feijóo dice que Revilla no ha pedido "no ser investigado" por la trama de corrupción como condición a su abstención
Comentarios