26.04.2024 |
El tiempo

PARTIDOS VOX

Emilio del Valle sustituye a Ricardo Garrudo como presidente Vox en Cantabria

Emilio del Valle sustituye a Ricardo Garrudo como presidente Vox en Cantabria
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha elegido al diputado nacional del partido por Cantabria, Emilio del Valle (1960), como nuevo presidente de la formación en la comunidad autónoma en sustitución de Ricardo Garrudo.

La dirección nacional del partido ha elegido a Del Valle tras la propuesta del comité ejecutivo de Cantabria, en el que continúan el concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cossío, el edil de Bezana, Luis Vázquez, al parlamentario regional Armando Blanco y Jaime Sánchez.

Así lo han indicado a EFE fuentes de Vox, quien aseguran que Del Valle ha agradecido a Garrudo su labor en el partido y, sobre todo, por su "crecimiento en Cantabria" en cuanto a afiliados y votos durante su Presidencia.

Este nombramiento no afecta a los cabezas de lista que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, que serán decididos por la dirección nacional de Vox en "los próximos quince días".

Emilio del Valle era, hasta ahora, vicepresidente del Equipo Provincial de Vox en Cantabria y es diputado en las Cortes Generales desde el 3 de diciembre de 2019.

Además, fue consejero de Presidencia desde 1995 hasta 1995 en el gobierno de José Joaquín Martínez Sieso (PP).

Ricardo Garrudo fue el primer presidente de Vox en Cantabria y formó parte de la fundación de la plataforma que dio origen a la Fundación Denaes junto al presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal.

En 2019, fue cabeza de lista del partido para las elecciones generales de España por la región, pero renunció a favor de Emilio del Valle "para trabajar en el fortalecimiento de la estructura de esta formación política en la comunidad autónoma".

Emilio del Valle sustituye a Ricardo Garrudo como presidente Vox en Cantabria
Comentarios