27.04.2024 |
El tiempo

CURSO ESCOLAR

Educación explica hoy a los grupos parlamentarios el inicio del curso escolar

Las consejera Marina Lombó. / RAÚL LUCIO
Las consejera Marina Lombó. / RAÚL LUCIO
Educación explica hoy a los grupos parlamentarios el inicio del curso escolar

La consejera de Educación, Marina Lombó, se reúne mañana, a partir de las 9.00 horas, en el Parlamento cántabro con portavoces de todos los grupos de la Cámara (PRC, PP, PSOE, Ciudadanos y Vox) para explicarles cómo se plantea el inicio del curso escolar en este momento de pandemia de la covid-19.

Esta reunión se produce antes de que Lombó vaya a reunirse, a partir de las 11.30 horas, con la Junta de Personal Docente y, a partir de las 17.00 horas, con el Consejo Escolar de Cantabria.

Y los encuentros también permitirán a la consejera recoger las impresiones de todas las partes de cara a la conferencia conjunta con todas las comunidades autónomas que van a mantener este jueves, 27 de agosto, los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, para tratar el inicio del curso escolar.

También está previsto que asista a ese encuentro entre el Gobierno central y las comunidades autónomas la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

En el Parlamento cántabro la consejera de Educación mantendrá ese encuentro, a partir de las 9.00 horas en la sala de comisiones, con un representante de cada partido político en la Cámara, que después trasladarán a los periodistas su impresión sobre el encuentro con la Lombó.

107 planes de contingencia de centros para el próximo curso

La Consejería de Educación ha recibido algo más de un centenar de planes de contingencia de los centros para el próximo curso, en concreto 107, según informan fuentes de este departamento.

La Consejería de Educación había dado de plazo hasta hoy lunes,, 24 de agosto, para que los centros educativos de la región presentaran sus planes de contingencia.

Esta tarde este departamento había recibido 107 planes de contingencia, de centros públicos y concertados, cuando en la región hay algo más de 300 centros.

Aunque el plazo que dio la Consejería para presentar estos planes se cerraba hoy, 24 de agosto, en una reunión posterior se pidió una flexibilización y Educación espera recibir los documentos que restan en los próximos días.

En esos planes los centros han de explicar cómo han organizado a nivel interno el regreso a la actividad en las aulas.

Se trata de documentos imprescindibles, que tendrá que ser además conocidos por toda la comunidad educativa: docentes, personal de administración y servicios, alumnado, o familias.

La idea es que estos planes se revisen y se devuelvan con el visto bueno días antes del 7 de septiembre, para que los equipos directivos tengan tiempo de compartirlos con docentes y familias.

Esa revisión se haría por una comisión que integran el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio de Inspección de Educación, además de la Secretaría General y de la Dirección General de Inspección e Innovación Educativa.

Educación explica hoy a los grupos parlamentarios el inicio del curso escolar
Comentarios