26.04.2024 |
El tiempo

Educación dedica 100.000 euros a ayudas a las asociaciones de padres y madres

Educación dedica 100.000 euros a ayudas a las asociaciones de padres y madres
La Consejería de Educación destinará 100.000 euros a ayudas a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de Cantabria para la realización de proyectos de actividades que se desarrollen entre el 1 septiembre de 2019 a 31 de agosto de 2020.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la convocatoria de estas ayudas que tendrán un límite de 3.000 euros para cada asociación de forma individual.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén legalmente constituidas.

La finalidad de la convocatoria es fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen el proyecto educativo de los centros escolares, prioritariamente a través de actividades de carácter extraescolar destinadas a todos los alumnos del centro que complementen la jornada escolar del mismo.

Las actividades estarán relacionados con el desarrollo de la competencia lingüística, de la competencia matemática, cultural y artística, la actividad física y deporte, el tratamiento de la información y competencia digital, el desarrollo de habilidades personales, el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural o los principios del desarrollo sostenible y la educación para la convivencia, entre otros.

No se subvencionarán gastos de inversiones en infraestructuras, equipamiento (informático, audiovisual, etc.), ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes, sino exclusivamente los conceptos de gasto inherentes a la propia actividad.

Educación dedica 100.000 euros a ayudas a las asociaciones de padres y madres
Comentarios