26.04.2024 |
El tiempo

La mujer «está perfectamente vinculada con el objeto que se publica»

Cs afirma que la imagen del desfile respeta la ley y critica a Igualdad, "son la policía de la moral"
Cartel de la discordia.
Cartel de la discordia.
La mujer «está perfectamente vinculada con el objeto que se publica»

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha defendido este viernes que el cartel del desfile benéfico organizado por las asociaciones de comerciantes Apemecac y de hostelería AEHC «respeta escrupulosamente la ley» y ha asegurado que si la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez, no hubiese pedido su retirada, «hubiera pasado totalmente desapercibido».

«Hay muchos más problemas en los ojos que ven algo raro en esa foto, que en la foto misma», ha asegurado Álvarez, en una rueda de prensa después de que su grupo haya registrado una petición de comparecencia de la directora general de Igualdad para que explique la polémica generada en relación a ese cartel, en el que aparece una mujer en bañador.

Según informa Ciudadanos en un comunicado, Álvarez ha explicado que para Consuelo Gutiérrez la fotografía «supone un acto vejatorio contra la dignidad de todas las mujeres» y ha señalado que el cartel, que promociona un desfile de ropa de verano con un bañador de una de las firmas participantes, «hubiera pasado totalmente desapercibido» si ella «no hubiera pedido el cese de la difusión del mismo».

Ha subrayado, además, que «la imagen respeta escrupulosamente la ley» en referencia tanto a la Ley General de Publicidad como a las diferentes normativas contra la violencia de género y por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que, según ha argumentado, la fotografía de la mujer en bañador «está perfectamente vinculada con el objeto que se publicita, que no es otra cosa que un desfile de ropa de verano». «No estamos hablando de publicitar un taller mecánico, o una tienda de electrodomésticos, o una librería, o una tienda de electricidad, donde la foto de una mujer en bañador no tiene ninguna vinculación con el objeto que se quiere publici-tar, pero insisto, ¿para un desf i l e de ropa de verano una mujer en bañador? Es delirante», ha enfatizado Félix Álvarez.

Para el portavoz parlamentario de Ciudadanos, que la directora general de Igualdad considere que la foto de la mujer en bañador presenta una actitud «sexualmente sugerente» es la constatación de que se ha «pasado del pu-ritanismo de la derecha más rancia y ultracatólica que todo lo consideraba pecado, al puritanismo de la izquierda más regresiva y reaccionaria, que todo lo considera delito».

«Son la policía de la moral», ha reiterado el también líder regional de Ciudadanos, para quien si por Consuelo Gutiérrez fuera «habría que prohibir la publicación de cualquier revista de moda o los anuncios de perfumes». Félix Álvarez ha aseverado, finalmente, que le parece bien que haya gente a la que no le guste la fotografía de ese cartel, pero que «lo que no es tolerable es que algunos quieran imponer sus gustos, criterio o fobias cuando se cumple la ley, como es el caso».

«Espero, deseo y animo a que ningún patrocinador, ni público ni privado, deje de apoyar esta iniciativa de la APEMECAC y la AEHC que además tiene un fin tan noble como es destinar toda la recaudación a la lucha contra la

La mujer «está perfectamente vinculada con el objeto que se publica»
Comentarios