26.04.2024 |
El tiempo

CARRETERAS CANTABRIA

Continúan cerrados al tráfico por nieve varios puertos en Cantabria

GRAF3514  REINOSA  CANTABRIA   03 02 2018 - Una quitanieves limpia la A-67 a la altura de la localidad cantabra de Reinosa  cuya comunidad se encuentra en alerta amarilla por nieve despues de haber estado en los ultimos dias en alerta roja  EFE  Pedro Puente Hoyos
Continúan cerrados al tráfico por nieve varios puertos en Cantabria

Únicamente los puertos de Estacas de Trueba y Lunada permanecen este miércoles cerrados al tráfico por la nieve y el hielo producto del temporal que ha sufrido Cantabria durante la última semana. Además, es necesario el uso de cadenas en un tramo de la carretera autonómica CA-280.

Sin embargo, ni las autovías ni las carreteras nacionales presentan problemas para circular por fenómenos meteorológicos.

Así, en la red autonómica continúan cerrados al tráfico los puertos de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), y es necesario el uso de cadenas en la CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Saldecillo, entre los puntos 10 y 32.

Cielo nuboso con temperatura en ascenso, que no ha bajado de los -5,3 grados

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Cantabria cielo nuboso, aunque se abrirán temporalmente claros, sobre todo, en el norte, y sube la temperatura que no ha bajado de los -5,3 grados, con la máxima en los 9,5 grados.

Habrá brumas y algún banco de niebla al principio en las cumbres con lluvias débiles en la primera mitad del día, que serán poco probables en el extremo suroeste.

Baja la probabilidad de nieve, cuya cota estará entre los 1.000 y los 1.400 metros.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en las mínimas y ligero o sin cambios en el caso de las máximas con heladas débiles en cotas altas del suroeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura mínima esta noche la ha registrado la estación invernal de Alto Campoo, que ha alcanzado los 5,3 grados bajo cero, seguida de Camaleño con 3 grados bajo cero.

La temperatura máxima en Cantabria se ha registrado en Castro Urdiales donde el termómetro no ha superado los 9,5 grados.

El viento soplará flojo con predominio de la componente este en las horas centrales del día.

Continúan cerrados al tráfico por nieve varios puertos en Cantabria
Comentarios