28.04.2024 |
El tiempo

Confianza en que Costa Quebrada sea geoparque de la Unesco

Playa de Covachos.
Playa de Covachos.
Confianza en que Costa Quebrada sea geoparque de la Unesco

 La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez (PP), se ha mostrado "plenamente confiada" en que la candidatura de Costa Quebrada para ser incluido en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco supere la próxima evaluación y alcance "con éxito" su objetivo.

En un comunicado, la alcaldesa de uno de los municipios por los que discurre este parque ha asegurado que "nadie duda" de que Costa Quebrada cuenta con una riqueza geológica y una singularidad paisajística "espectaculares".

Y ha señalado que la candidatura tiene que perfilar una serie de recomendaciones de carácter técnico para continuar avanzando.

"Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo para sacar adelante este proyecto, tan importante para este Ayuntamiento y para el conjunto de Cantabria", ha añadido Pérez, quien también ha confiado en que "todo ese esfuerzo ayude a llegar a buen puerto en el año 2025, que es cuando se dará a conocer si el parque es incluido en la red mundial".

La concejal de Turismo, Manuela Bolado, ha tendido la mano a la asociación Costa Quebrada para, desde el Ayuntamiento, ayudar a que este proyecto sea una realidad en dos años.

Confianza en que Costa Quebrada sea geoparque de la Unesco
Comentarios