26.04.2024 |
El tiempo

Se complica la situación de los ríos, con Pas, Miera y Asón en nivel amarillo

Vista del río Pas en la localidad cántabra de Puente Viesgos. / Hoyos
Vista del río Pas en la localidad cántabra de Puente Viesgos. / Hoyos
Se complica la situación de los ríos, con Pas, Miera y Asón en nivel amarillo

El estado de los ríos de Cantabria se ha complicado en las últimas horas por el temporal de lluvia y nieve con el Pas en nivel de seguimiento (amarillo) en la estación de medición de Carandía, al igual que el Miera en La Cavada y el Asón en Coterillo.

A lo largo del fin de semana y pese a las intensas precipitaciones de lluvia y nieve que han caído en la región, los cauces de los ríos han permanecido dentro de la normalidad, aunque ahora el Gobierno de Cantabria ha informado del cambio en el estado de tres de ellos.

Además, según informa el Gobierno regional, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este domingo 162 incidencias derivadas de 199 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región por las intensas precipitaciones caídas, aunque ninguna ha revestido gravedad.

La nieve ha dejado 113 incidencias que se corresponden con la gestión del cambio de estado de las carreteras; vehículos atascados; salidas de vía; árboles caídos; y acumulaciones de nieve en la vía pública que impedía, en ocasiones, la salida de viviendas y establecimientos hosteleros.

Por su parte, la lluvia ha dejado 49 incidentes en su mayoría motivadas por balsas de agua en núcleos urbanos y carreteras, argayos e inundaciones puntuales de locales, viviendas, garajes y bajos.

Hasta el final del día de hoy estará activo el aviso naranja por nieve en Campoo; el aviso amarillo por lluvia en el litoral, Liébana, el centro y el valle de Villaverde; y el aviso amarillo por costeros.

Mañana el litoral, el centro y el valle de Villaverde estarán, hasta las 20 horas, en aviso amarillo por lluvia. Se esperan acumulaciones de 40 milímetros en 12 horas. El mismo nivel de aviso y por la misma previsión tendrá Liébana, pero en este caso hasta las 06:00 horas.

También estará activo el aviso amarillo en el litoral por fenómenos costeros adversos hasta las 06:00 horas, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros disminuyendo y viento de oeste o noroeste fuerza 7. EFE

fb

Se complica la situación de los ríos, con Pas, Miera y Asón en nivel amarillo
Comentarios