26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria toque de queda. Fin de semana relativamente tranquilo y sin incidentes

Según el jefe superior, Héctor Moreno, éste "ha sido un fin de semana tranquilo". "El horario del toque de queda se ha cumplido, la gente se ha ido retirando, en fin, salvo algún rezagado", ha dicho. 
Varios policías durante la patrulla. / EFE
Varios policías durante la patrulla. / EFE
Cantabria toque de queda. Fin de semana relativamente tranquilo y sin incidentes
Cantabria ha tenido un fin de semana tranquilo en el que no se han registrado incidentes reseñables en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, como el toque de queda fijado por el Gobierno regional de 1 a 6 de la mañana en 53 municipios como medida para tratar de frenar la covid-19.

El toque de queda de 1 a 6 de la mañana y la reducción de grupos a un máximo de seis personas son las medidas que estableció la Consejería de Sanidad en 53 municipios, entre ellos Santander, Torrelavega y Camargo, y algunos de los que registran mayor afluencia de turistas, como Castro, Laredo, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Noja, Potes o Arnuero.

La delegada del Gobierno ha indicado que no ha habido ningún incidente destacable el fin de semana, aunque sí se ha dispersado algún botellón y se ha producido alguna aglomeración, sin ser "nada destacable".

"Ha sido un fin de semana tranquilo, tengo que agradecer una vez más la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir todas las normas sanitarias en un momento complicado por los datos que hay", ha destacado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Quiñones ha remarcado que todo el mundo tiene "ganas de volver a la normalidad tan ansiada", pero ha advertido de que, de momento, "hay que seguir respetando las medidas sanitarias para poder parar esta ola del virus".

"Ya después del tiempo que está con nosotros sabemos cómo funciona y sabemos que si incrementamos nuestra interacción social vuelven los contagios y, por tanto, una vez más hay que pedir a la sociedad que respete las medidas sanitarias", ha subrayado.

En el ámbito de la Policía, según el jefe superior, Héctor Moreno, éste "ha sido un fin de semana tranquilo". "El horario del toque de queda se ha cumplido, la gente se ha ido retirando, en fin, salvo algún rezagado", ha dicho. 

Cantabria toque de queda. Fin de semana relativamente tranquilo y sin incidentes
Comentarios