26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria tiene 20 aulas en cuarentena por el virus

EuropaPress_3175929_foto_archivo_aula_clase_colegio_20200601151538-kNpH-U481772071821mRF-992x558@LaVanguardia-Web
Cantabria tiene 20 aulas en cuarentena por el virus
Cantabria tiene este viernes 20 aulas con todos sus alumnos o parte de ellos en cuarentena al haberse detectado algún caso positivo de coronavirus entre sus estudiantes o docentes, tres más que ayer, después de que se hayan sumado a esa lista otras seis.

Las etapas más afectadas son secundaria, bachillerato y formación profesional, con 289 estudiantes en cuarentena, el 0,76 % del total, mientras que en infantil y primaria no acuden a clase 81 alumnos, un 0,17 % de todos los que hay en la región, según los datos facilitados hoy por el Gobierno de Cantabria.

De estas nuevas aulas, dos están en colegios de infantil y primaria y las otras cuatro en centros de secundaria, bachillerato y formación profesional, dos de ellas en los Sagrados Corazones, de Torrelavega, que ya tenía otra en la misma situación.

Otra aula se localiza en el instituto Valle de Camargo, de Muriedas (Camargo), que con esta suma también tres con alumnos en cuarentena, mientras que la última se encuentra en la Purísima Concepción, de Santander.

En secundaria, bachillerato y formación profesional hay además cuatro aulas afectadas en el instituto La Paz, de Torrelavega; y una en los centros Ría San Martín, de Suances; Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales, y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Ceceñas (Medio Cudeyo).

Por su parte, en infantil y primaria las nuevas aulas con cuarentena preventiva para todos sus alumnos están en los colegios Santa María Micaela y La Salle, de Santander; mientras que continúan en esa situación otras dos en los centros Marzán, de Cuchía (Miengo), y Portus Blendium, de Suances.

Hay, además, algún alumno en cuarentena en un aula de los colegios Pablo Picasso, de Laredo, y Costa Quebrada, de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana).

Por el contrario, abandonarán este lunes, 19 de octubre, esa situación tres aulas de infantil y primaria en los colegios Cervantes (Torrelavega), Ramón y Cajal (El Astillero) y Santa Catalina (Castro Urdiales). En el resto de etapas, se incorporará el alumnado de una de las aulas en cuarentena del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Medio Cudeyo).

Cantabria tiene 20 aulas en cuarentena por el virus
Comentarios