27.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra 60 incendios forestales en 24 horas

En estos momentos hay 31 incendios forestales activos
Un bombero intenta sofocar el incendio./ ALERTA
Un bombero intenta sofocar el incendio./ ALERTA
Cantabria registra 60 incendios forestales en 24 horas
Cantabria ha registrado 60 incendios forestales en las últimas 24 horas, de los que 31 siguen activos en los montes de 18 municipios de la región, donde el fuerte viento sur está complicando las labores de extinción.

El director general de Biodiversidad, Antonio Lucio, ha vuelto a pedir esta tarde la colaboración de los ciudadanos para identificar a los autores de los incendios y ha llamado a la responsabilidad para evitar cualquier práctica de riesgo.

Además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, se ha activado a la brigada de refuerzo de incendios forestales y se ha solicitado el apoyo de los helicópteros del 112, que han intervenido en los fuegos registrados este sábado en Udías y Alfoz de Lloredo.

Según ha informado el Gobierno regional, de los 31 focos activos a las 19.30 horas cuatro se localizan en Cabuérniga y en los municipios de Rionansa, Riotuerto, y Vega de Pas hay tres.

En Valdáliga, Voto, Cabezón de la Sal, Lamasón, Los Tojos, se registran dos y el resto se han declarado en Miera, Mazcuerras, Arredondo, Udías, Cillorigo de Liébana, Cieza, Torrelavega y Santa María de Cayón.

Cantabria tiene activado el nivel 2 de alerta en 10 de las 13 comarcas forestales (Liébana norte, Nansa, Cabuérniga, Campoo, Besaya, Pas, Pisueña, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental).

Lucio ha insistido en la llamada a la responsabilidad y la colaboración ante las dificultades en las labores de extinción por el viento sur, que aunque ha soplado con menos intensidad esta tarde, no hay previsión de que amaine hasta entrada la noche.

Cantabria registra 60 incendios forestales en 24 horas
Comentarios