27.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra 12 nuevas aulas en cuarentena preventiva

Cantabria registra 12 nuevas aulas en cuarentena preventiva
Cantabria ha registrado este jueves once aulas con cuarentena preventiva por contacto con un positivo de covid-19, ocho de ellas con todos sus alumnos en cuarentena pertenecen a Educación Infantil y Secundaria y cuatro en las etapas educativas superiores.

De esta forma, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, actualmente hay en Cantabria 12 aulas en educación Infantil y Primaria, de las 2.654 que existen, lo que representa un 0,45 %.

Las nuevas aulas en cuarentena se encuentran en los colegios Valle de Reocín; Gerardo Diego (dos aulas) de Los Corrales de Buelna, Jesús del Monte (Hazas de Cesto), Eugenio Perojo (Liérganes), Miguel Primo de Rivera (Ampuero), Ramón Laza (Cabezón de la Sal), San José (Santander).

Por el contrario, desde el pasado lunes, día 15, y hoy, han finalizado las cuarentenas de Educación Infantil y Primaria de los colegios: Mercedes, Antonio Mendoza, Elena Quiroga y María Auxiliadora, en Santander; José Luis Hidalgo y El Salvador, en Torrelavega; Manuel Lledías, en Cartes; Riomar, en Castro Urdiales, y Jesús del Monte, en Hazas del Cesto.

En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se ha puesto hoy en cuarentena preventiva a nueve alumnos de La Salle (Santander); seis docentes del IES Valle de Camargo; tres alumnos y un docente de Amica (Torrelavega); y un alumnos de Montesclaros (Reinosa).

En estas etapas han finalizados las cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros: López Vicuña (Santander); María Telo y San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna); Valle delSaja (Cabezón de la Sal). 

Cantabria registra 12 nuevas aulas en cuarentena preventiva
Comentarios