06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé reabren sus puertas este sábado

Un ciervo con su cría en mitad de la carretera, avestruces y jirafas buscando atención o un sinfín de animales campando a sus anchas son las imágenes que estos días ven los trabajadores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, después de que la instalación se haya visto obligada a cerrar por la pandemia. La imagen de tranquilidad en los animales de Cabárceno se ha vuelto a repetir desde que el Gobierno de Cantabria decidió el 11 de noviembre cerrar de nuevo la instalación tras decretarse la limitación a la movilidad entre los municipios cántabros para evitar los contagios de la covid-19. Lo mismo ocurrió con el confinamiento domiciliario, tras el primer estado de alarma en marzo, cuando por primera vez en sus 30 años de historia -que cumple este 2020- este parque de la naturaleza, que es la primera atracción turística de Cantabria, tuvo que cerrar sus puertas al público. EFE/Román G. Aguileraw
Los animales campando a sus anchas son las imágenes que estos días ven los trabajadores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. /Román G. Aguilera
Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé reabren sus puertas este sábado

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, gestionadas por la empresa pública Cantur, y la cueva El Soplao reabren sus puertas este sábado, coincidiendo con el fin del cierre perimetral de los municipios cántabros que ha estado en vigor desde el 4 de noviembre.

Cabárceno permanecerá abierto de 09.00 a 18.00 horas, y mantendrá las restricciones de aforo en los espacios interiores (los recintos de gorilas y reptiles), así como el cierre de los espacios interiores de hostelería.

El teleférico funcionará con un aforo del 75%, es decir, 15 personas por trayecto. Estará abierto de 9.00 a 18.00 horas los fines de semana y de 10.00 a 17.00 horas entre semana.

Por su parte, la cueva El Soplao, que gestiona la empresa concesionaria Turismo del Nansa, ofertará cuatro pases diarios a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.00 y 17.00 horas con una limitación del aforo al 50 por ciento, por lo que podrán participar 24 personas por visita. La instalación permanecerá cerrada los lunes y martes.

Las entradas para visitar estas instalaciones pueden adquirirse en https://www.cantur.com para Cabárceno y Fuente Dé y en https://www.elsoplao.es para el acceso a la cueva.

Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé reabren sus puertas este sábado
Comentarios