26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria abre este sábado los municipios

Un policía vigila en un control de Mortera durante la restricción de movilidad impuesta por el Gobierno cántabro. / Hardy
Un policía vigila en un control de Mortera durante la restricción de movilidad impuesta por el Gobierno cántabro. / Hardy / ARCHIVO
Cantabria abre este sábado los municipios

Cantabria levanta la restricción de movilidad entre los municipios este sábado, 12 de diciembre, aunque prorrogará el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Estas medidas, que se recogen en un decreto firmado por el presidente, Miguel Ángel Revilla, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC), estarán en vigor hasta que se apliquen las nuevas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional de cara a la Navidad.

El Gobierno ha decidido abrir los municipios en base a un informe de Salud Pública que muestra una "tendencia a la baja" de los contagios en los últimos días que ha permitido el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta y una disminución generalizada de los casos en los municipios.

No obstante, la incidencia "sigue alta" por lo que el departamento que dirige Paloma Navas deja la puerta abierta a revertir este relajamiento si en los próximos días o semanas se observa un cambio de tendencia en algunos municipios y vuelve a subir la incidencia. En ese caso, se impondrían cordones "más intensos y focalizados" en las localidades o núcleos de población afectados.

La apertura de los municipios está orientada a permitir el acceso a segundas residencias y a comercios y servicios no disponibles en los lugares de residencia.

Cantabria abre este sábado los municipios
Comentarios