27.04.2024 |
El tiempo

Buruaga pide a Revilla que no apoye quitar el delito de sedición que pretende Sánchez

Screenshot_20221101-132301_Instagram
Buruaga durante la rueda de prensa.
Buruaga pide a Revilla que no apoye quitar el delito de sedición que pretende Sánchez

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al presidente Miguel Ángel Revilla que aclare si su partido está dispuesto a apoyar con su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado las "concesiones "naceptables" de Pedro Sánchez al independentismo, el nacionalismo y el terrorismo para aprobarlos".

Sáenz de Buruaga se ha manifestado así en un comunicado en el que ha anunciado que su partido va a presentar mociones en los ayuntamientos de la región y en el Parlamento de Cantabria para que el PRC y su socio el PSOE digan si están de acuerdo con la reducción del delito de sedición.

La líder de los populares cántabros ha exigido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "ponga pie en pared" y se sume con su voto en contra de los presupuestos a los miles de cántabros que dicen no al mercadeo de Sánchez con cuestiones que no tienen nada que ver con la política económica, como la reforma del delito de sedición para lograr el apoyo de Esquerra; el reconocimiento a las selecciones autonómicas en competiciones internacionales para conseguir el del PNV, o el acercamiento de presos para obtener los votos de Bildu".

“Nada cabe esperar de los socialistas, pero Miguel Ángel Revilla no puede seguir manteniéndose en la equidistancia, dando oxígeno a Pedro Sánchez y apuntalando la coalición”, ha afirmado la dirigente popular.

Sáenz de Buruaga ha mostrado, además, su absoluto respaldo a la decisión de la dirección del partido y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, de congelar las negociaciones para la reforma del Poder Judicial.

"No es posible pactar al mismo tiempo con los que quieren fortalecer la Constitución y el Estado de Derecho y con quienes quieren destruirlos; con quienes quieren reforzar la independencia judicial y con quienes quieren conculcarla haciendo un Código Penal a la carta del independentismo", ha defendido.

Buruaga pide a Revilla que no apoye quitar el delito de sedición que pretende Sánchez
Comentarios