26.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Dos bañistas mueren en un día en playas de Cantabria

Un hombre de 54 años ha fallecido este mediodía mientras se bañaba en la playa de Berria, en Santoña, en Castro Urdiales. La otra víctima, también un hombre y de 69 años, ha muerto en la playa de  playa de Brazomar, en Castro Urdiales
Operativo de rescate en Brazomar / DYA
Operativo de rescate en Brazomar / DYA
Dos bañistas mueren en un día en playas de Cantabria

Un hombre de 69 años ha muerto este miércoles en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales, donde los socorristas le han sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarlo, sin éxito. Horas antes, otra persona fallecía en en la playa de Berria, en Santoña

Esta primera víctima del día era un bañista de 54 años y vecino de San Sebastián y ha fallecido este mediodía en la playa de Berria, en Santoña. Los socorristas del servicio de vigilancia de Cruz Roja le han sacado del agua en parada cardiorespiratoria y las labores de reanimación no han conseguido salvarle la vida.

Los propios socorristas han sido quienes han dado aviso de lo sucedido al Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para atender el incidente al 061, Policía Local, Guardia Civil y al helicóptero medicalizado.

Según ha informado el 112, este último se encontraba en vuelo, trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en los Collados del Asón, lo que ha permitido su rápida llegada al lugar.

Los diferentes sanitarios desplazados a la playa han realizado a la víctima labores de recuperación, pero han finalizado sin respuesta del afectado, cuyo cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.

En la playa de Brazomar

La segunda víctima, un hombre de 69 años, ha muerto  en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular a las 15.40 horas y movilizó al 061, la Policía Local de Castro Urdiales y la Guardia Civil para que acudieran al lugar.

Allí, los socorristas de la DYA junto a personal sanitario fuera de servicio habían iniciado las labores de reanimación, a las que posteriormente se han unido el resto de servicios de emergencias.

Sin embargo, tras más de 40 minutos de esfuerzo entre todos los equipos no se ha logrado salvar la vida al bañista y se ha certificado el fallecimiento.

Además de los sanitarios, la Policía y Guardia Civil han apoyado la intervención junto al Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la DYA, que ha trasladado la carpa de acción rápida a la playa para preservar la escena.

Éste es el segundo bañista que fallece hoy en las playas cántabras, pues al mediodía se ha certificado la muerte de otro hombre, de 54 años y vecino de San Sebastián, en el arenal de Berri, en Santoña.

De la misma forma, los socorristas le sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria y no lograron reanimarlo.

Dos bañistas mueren en un día en playas de Cantabria
Comentarios