17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca ‘Cabárceno en directo’

El objetivo es enseñar el interior del parque y la vida diaria de los animales a través de directos

cabarceno
Arranca ‘Cabárceno en directo’

La empresa Cantur pone en marcha, a partir de hoy, la iniciativa didáctica y de entretenimiento ‘Cabárceno en directo’ para enseñar el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la vida diaria de los animales a través de directos que se emitirán en la cuenta de Instagram del parque. Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, los técnicos del aula medioambiental de Cabárceno serán los encargados de guiar a los seguidores en esta experiencia que permitirá adentrarse en el parque y explicará cómo se trabaja en la instalación en su manejo y relación con cada especie.

El primer directo será hoy, a las 12.30 horas, desde el recinto de elefantes donde conviven 19 ejemplares, el mayor grupo que existe en el mundo fuera del continente africano y también donde más han nacido (21). Es uno de los recintos con más superficie de Cabárceno, con 25 hectáreas, y a través del que el espectador podrá entender la magnitud del parque cántabro, ya que en sus 750 hectáreas conviven en semilibertad más de mil animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes.

En esta primera entrega en directo se ofrecerá una presentación genérica del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y se explicará cuál es el papel de los zoos y los parques naturales. Asimismo, se podrán conocer los aspectos más interesantes del elefante africano y se presentará a la numerosa familia de esta especie que vive en la instalación, entre ellos las pequeñas crías que han nacido en los últimos meses.

‘Cabárceno en directo’ enseñará, en las próximas citas en Instagram, otras facetas del trabajo diario como el entrenamiento médico que se realiza con los animales, cómo se les da de comer, cómo se guardan algunas especies o cómo se da el biberón a algunas crías, así como las técnicas de entrenamiento de las rapaces y leones marinos o el manejo y protocolos de actuación con reptiles venenosos. Y acercará al espectador a curiosidades de cada especie, las rutas «más secretas» de Cabárceno y a alguno de los enclaves y miradores con mejores vistas.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la consejería de Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La acción está dirigida para todos los públicos, con especial atención a los niños para ofrecerles una herramienta de acercamiento y concienciación de la importancia de salvaguardar el medio ambiente y la naturaleza.

También se pretende aportar una actividad más de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento que están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Arranca ‘Cabárceno en directo’
Comentarios