02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nuevo aparcamiento junto al parque de la antigua Marisma de Cacho

Autoridades en el nuevo aparcamiento municipal. / AlertA
Autoridades en el nuevo aparcamiento municipal. / AlertA
Nuevo aparcamiento junto al parque de la antigua Marisma de Cacho

El Ayuntamiento de Camargo habilitó un nuevo aparcamiento junto al parque de la antigua marisma de cacho para potenciar este lugar como zona de esparcimiento y ocio entre los vecinos y entre quienes visiten el municipio.

Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, acompañados por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y por responsables técnicos de este departamento visitaron la nueva dotación que cuenta con 16

nuevas plazas que se suman a las ocho ya existentes en otra zona de aparcamiento ubicada en las proximidades.

El nuevo espacio para aparcar los vehículos es «respetuoso» con el entorno, ya que se utilizó un tipo de firme permeable mediante adoquines con espacios libres que permiten que crezca la hierba entre ellos. Bolado confió en que la nueva actuación permita que un mayor número de personas se acerquen a este área verde «tan cercano» al centro urbano para disfrutar de su tiempo de ocio.

Por su parte, Amigo avanzó que esta actuación de mejora de la zona

tendrá continuidad próximamente ya que están estudiando la instalación en el parque de elementos de ejercicio para que las personas que acudan puedan disponer de más opciones para realizar actividades.

Con esta intervención «se da un paso más» en la recuperación para el uso de este parque, que se ubica en un lugar que en su día fue una marisma que sufrió un proceso de desecado a partir de la mitad del siglo pasado, y que en los años 70 llegó incluso a utilizarse como vertedero de basuras de los municipios de Camargo y Astillero.

A ese relleno le siguieron movimientos de tierras y rellenos

parciales cuando se hicieron las obras del saneamiento de la bahía, hasta que finalmente una intervención en el año 2010 del Ministerio de Medio Ambiente permitió su recuperación ambiental, quedando el terreno tal y como ahora se encuentra. Desde entonces se han llevado a cabo diversas actuaciones para que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de este lugar como, por ejemplo, los trabajos ejecutados en 2017 para eliminar maleza y plumeros o la plantación de más de un centenar de árboles culminada el año pasado a cargo del club rotario Valle de Camargo y el Ayuntamiento de Camargo.

Nuevo aparcamiento junto al parque de la antigua Marisma de Cacho
Comentarios