30.04.2024 |
El tiempo

DIA DEL LIBRO

Maratón de lectura 'Camargo Lee': una iniciativa para celebrar el Día del Libro en el municipio

En Camargo, la celebración del Día del Libro incluirá actividades como encuentros con ilustradores y talleres de construcción de historias, organizados por la Concejalía de Cultura para promover la lectura y la creatividad

Certamen de Camargo Lee en otras ediciones. / Alerta
Certamen de Camargo Lee en otras ediciones. / Alerta
Maratón de lectura 'Camargo Lee': una iniciativa para celebrar el Día del Libro en el municipio

El maratón de lectura ‘Camargo Lee’ se desarrollará en diferentes escenarios del municipio con motivo de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril. Un motivo por el que la concejala de Cultura, Laura Ara, ha animado a todos los vecinos a “sumarse a esta iniciativa de promoción de la lectura” organizada desde la Biblioteca Municipal de Camargo.

“Queremos hacer llegar a todos los públicos la importancia de la lectura a través de una serie de acciones colaborativas”, ha sostenido Ara, quien ha explicado que ‘Camargo Lee’ se va a dividir en dos: por un lado, ‘Leemos para ti’, que llevará diversos textos a los centros de mayores del municipio gracias a los voluntarios de la agrupación de ‘Amigos de la Biblioteca’. Asimismo, ‘Al aire libro’ es la actividad centrada en la lectura “que se abre a la participación colectiva”.

En este sentido, la responsable de Cultura ha indicado que la actriz y dramaturga Marta López Mazorra, de Arte en Escena, “será la encargada de dirigir una iniciativa en la que las personas interesadas podrán escoger un fragmento del libro que quieren hacer llegar al público para, durante un minuto, leerlo en voz alta”, en lo que es, a su entender, “una invitación a adentrarse en esa lectura”.

Aunque a lo largo de la jornada las lecturas en voz alta se sucederán en distintas ubicaciones del municipio, de 12.00 a 13.30 horas el escenario de la Plaza Fombellida, frente a las instalaciones de la Biblioteca Municipal, “será el epicentro de ‘Camargo Lee’”.

Además, y en torno a las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día del Libro, mañana jueves –a partir de las 18.00 horas en la biblioteca- tendrá lugar un encuentro-taller con la ilustradora Carolina Luzón. Dirigido a mayores de 14 años, permitirá a los asistentes conocer el proceso de creación de un álbum.

“Desde el Ayuntamiento planteamos estas actuaciones con el objetivo de hacer llegar a nuestros vecinos una vivencia colectiva y placentera en torno al libro”, ha sostenido Laura Ara, quien ha señalado que a lo largo de la próxima semana también se llevarán a cabo otras propuestas relacionadas con la celebración del Día del Libro, como los talleres de construcción de historias dirigidos a niños y jóvenes.

Maratón de lectura 'Camargo Lee': una iniciativa para celebrar el Día del Libro en el municipio
Comentarios