02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUSTO

Consiguen reanimar a un hombre que sufrió una parada cardiaca en el autobús

Agentes de la Policía Local de Camargo lograron salvar la vida de un hombre mientras viajaba en un autobús junto a su esposa
Marquesina cántabra. / ALERTA
Marquesina cántabra. / ALERTA
Consiguen reanimar a un hombre que sufrió una parada cardiaca en el autobús

Agentes de la Policía Local de Camargo lograron salvar la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras viajaba en un autobús junto a su esposa.

La patrulla se encontraba de servicio a las 14.00 horas del pasado domingo, 15 de noviembre, por la Avenida de Bilbao, y acudió tras la alerta del conductor, que había detenido el vehículo en mitad de la calzada al percatarse de que a un pasajero le estaba dando lo que parecía un infarto.

Al acceder al interior, los agentes comprobaron que el viajero se encontraba en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la UVI móvil momentos después, para su traslado al hospital.

Un familiar del hombre acudió al día siguiente a la comisaría para agradecer la actuación policial así como el hecho de que además del masaje cardíaco, los agentes procedieran a realizarle la respiración boca a boca, informa el Ayuntamiento.

INCUMPLIMIENTOS DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, los efectivos de Camargo efectuaron el pasado fin de semana cinco denuncias por no respetar la limitación de movilidad horaria -toque de queda, de 22.00 a 6.00 horas- establecida por las autoridades autonómicas, en el marco del estado de alarma, como medida de seguridad frente al coronavirus.

Dos de ellas se efectuaron a sendos individuos a los que se identificó a las 00.30 horas de la noche del sábado al domingo, tras recibir una llamada la Policía Local en relación a dos personas que estaban golpeando unas máquinas de 'vending'.

Tras acudir la patrulla, descubrió a los identificados escondidos tras estas máquinas, y procedió a denunciarlos.

Los otros tres identificados fueron encontrados por la patrulla a la 01.15 horas de esa misma noche, deambulando por las calles del municipio sin justificación alguna.

Consiguen reanimar a un hombre que sufrió una parada cardiaca en el autobús
Comentarios