26.04.2024 |
El tiempo

Camargo mejora el asfalto de la calle Juan Palencia de Muriedas

Asfaltado calle Juan Palencia
Asfaltado calle Juan Palencia
Camargo mejora el asfalto de la calle Juan Palencia de Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo comenzó a ejecutar ayer lunes los trabajos de asfaltado en la calle Juan Palencia para mejorar el pavimento de un tramo de este vial ubicado en Muriedas. Según señaló el Consistorio, las obras cuentan con un presupuesto de 12.863 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Asfaltos de Camargo con un plazo de ejecución de una semana. El concejal de Obras, Íñigo Gómez, explicó que con estos trabajos dan respuesta a las peticiones de los vecinos sobre la necesidad de mejorar algún tramo que presentaba desperfectos, por el desgaste propio del uso, en esta extensa calle en la que inicialmente se habían asfaltado ya otros tramos al final de la pasada legislatura.

Gómez aseguró que estas labores «responden además al compromiso del equipo de gobierno (PSOE y PRC) por atender todas aquellas necesidades que nos trasladen los vecinos para ayudar a mejorar su calidad de vida» así como para contribuir a impulsar la actividad económica y el empleo en sectores que pueden haber visto disminuida su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en concreto en el asfaltado de un tramo de 685 metros cuadrados, en los que previamente se está fresando el pavimento existente para que no supere los actuales niveles en los accesos a las viviendas. Además, se repondrá la señalización horizontal existente en el tramo.

Otras obras. El Ayuntamiento de Camargo va a comenzar esta semana las obras de reparación del vial que transcurre paralelo al paseo de la Ría del Carmen, junto al barrio San Antonio y al pabellón del colegio Matilde de la Torre. Según señaló el Consistorio, se arreglará este tramo ya que es ampliamente utilizado por las personas que estacionan sus vehículos en la zona, por quienes salen a pasear o a hacer deporte y también por los estudiantes que se dirigen a los centros educativos próximos.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, aseguró que quieren mejorar esta zona para que los camargueses que hacen uso de él habitualmente, puedan disfrutar de la zona tan pronto como finalicen con los trabajos, toda vez que las medidas especiales que se han establecido por la pandemia del coronavirus están comenzando a permitir que la gente pueda realizar paseos y salidas a la calle más prolongadas.

Además, Gómez destacó que a través de la puesta en marcha de obras como ésta, desde el Ayuntamiento de Camargo siguen trabajando para agilizar «al máximo» todos los proyectos que quieren llevar a cabo, para ayudar a la recuperación económica y favorecer que empresas y trabajadores no se vean «tan afectados» por las consecuencias de la pandemia en la economía.

En el caso de este proyecto, la obra cuenta con un plazo de ejecución de un mes y correrá a cargo de la empresa Tamisa, a quien se han adjudicado los trabajos por un importe de 8.997 euros. Las labores consistirán en la reparación de la superficie de unos 1.100 metros cuadrados aproximadamente y en la pavimentación de esta zona con un doble tratamiento asfáltico.

Camargo mejora el asfalto de la calle Juan Palencia de Muriedas
Comentarios