20.06.2021 |
El tiempo

Camargo desarrolla un programa para inculcar hábitos saludables

El plan cuenta con cuarenta participantes de dos franjas de edad, de 6 a 10 años y de 11 a 16 años 

Una de las actividades llevadas a cabo dentro del programa. / alberto g. ibáñez
Una de las actividades llevadas a cabo dentro del programa. / alberto g. ibáñez
Camargo desarrolla un programa para inculcar hábitos saludables

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, está llevando a cabo un programa dirigido a promover actividades físicas y los hábitos saludables entre la población infantil y juvenil.

La concejala de Salud, Jennifer Gómez, visitó este pasado fin de semana en el Parque de Cros una de las sesiones al aire libre de este programa, denominado ‘Camargo, por una vida activa y sana’, que forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO).

El programa, en el que colaboran además el Servicio de Pediatría del Hospital de Valdecilla y la Universidad Europea del Atlántico, cuenta con cuarenta participantes de dos franjas de edad, de 6 a 10años y de 11 a 16 años, y tiene una duración de tres meses, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Gómez ha agradecido el «interés» de los niños y de los jóvenes por tomar parte en esta actividades que, según ha dicho, les ayudarán a disfrutar de un mejor estado de salud y a adquirir hábitos que les servirán para un crecimiento sano».

Además, ha explicado que el programa se celebra «teniendo en cuenta además que muchos niños y jóvenes han visto reducida su actividad física a causa de la pandemia».

Los niños y adolescentes cuentan con citas de enfermería y nutrición,  así como con actividades telemáticas coordinadas por monitores de gimnasia y danza, y sesiones como la de este sábado para poder realizar ejercicios al aire libre respetando las medidas de seguridad.

Además cada participante recibe atención personalizada de psicólogos que están cursando el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, quienes diariamente mantienen videoconferencias para escuchar sus preocupaciones y reforzar la autoestima de cada participante.

El programa también incluye la realización de sesiones dirigidas a profesores y a progenitores, en las que se les ofrece formación sobre los problemas a corto y medio plazo relacionados con la obesidad y el sedentarismo, y se les informa acerca de los beneficios de una correcta alimentación y del ejercicio físico.

Camargo desarrolla un programa para inculcar hábitos saludables
Comentarios