27.04.2024 |
El tiempo

Camargo adquiere 9 vehículos nuevos para varios departamentos

Autoridades municipales junto a los nuevos vehículos. / ALERTA
Autoridades municipales junto a los nuevos vehículos. / ALERTA
Camargo adquiere 9 vehículos nuevos para varios departamentos

El Ayuntamiento de Camargo adquirió nueve automóviles nuevos para renovar la flota de varios departamentos municipales y actualizar así las dotaciones con las que cuentan esas áreas con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos y facilitar el trabajo de los empleados municipales.

El contrato fue adjudicado a la empresa Vidal de la Peña Automóviles por un importe total de 92.130 euros, IVA excluido, y entre las mejoras ofertadas se encuentra un año de garantía adicional que, añadido a los dos años de garantía fijados en los pliegos de condiciones aprobados, hace un plazo total de garantía de tres años, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se trata de dos vehículos furgonetas Dacia Dokker que estarán destinadas a servicio de Obras y de dos todocamino Dacia Duster que darán servicio al departamento de la Policía Local, y que funcionan con gasolina y con GLP, y cinco Dacia Sandero Stepway de motorización gasolina destinados a diferentes servicios municipales como Informática, Deportes, Cultura, etc.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Personal, Íñigo Gómez; Nuevas Tecnologías, Eugenio Gómez; Servicios Generales, Jesús María Amigo; Cultura, José Salmón; Deportes, Gonzalo Rodeño; Medioambiente, María José Fernández; y Juntas Vecinales; Marián Vía, presentaron estos nuevos vehículos, con cuya adquisición «se responde a las necesidades detectadas en diferentes servicios del Consistorio».

«Con ello se mejora también la seguridad de los trabajadores que hacen uso de estos vehículos y se logra reducir los gastos de mantenimiento y reparaciones, además de proteger el medio ambiente al contar estos nuevos vehículos con motores modernos de bajas emisiones», han destacado durante el acto, en el que han estado acompañados por representantes de la empresa adjudicataria.

Motocicletas. El Ayuntamiento de Camargo incorporó dos nuevas motos a la flota de vehículos de la Policía Local, para continuar dotando a este departamento de los medios necesarios para que los agentes puedan efectuar sus labores de patrulla.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Policía, Íñigo Gómez, y la concejal de Juntas Vecinales, Marián Vía, presentaron estos dos nuevos vehículos que están adaptados para circular tanto por carreteras como por caminos rurales.

Los representantes municipales estuvieron acompañados por el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, el subinspector Miguel Ruiz, y el agente Fernando Fernández y destacaron que con estas adquisiciones el equipo de gobierno (PSOE y PRC) continúa con su compromiso por mejorar los medios materiales de que disponen los agentes para poder velar con todas las garantías por la seguridad de los vecinos.

Se trata de dos motocicletas que fueron adquiridas por 11.570 euros más iva, y que destacan por su versatilidad dado que están adaptadas para la circulación mixta en vías en buen estado y pistas de tierra compactada.

Ambos vehículos fueron adaptados a las necesidades de uso de la policía, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos de servicio público, con la colocación de rotulación, señales luminosas y sirenas.

Camargo adquiere 9 vehículos nuevos para varios departamentos
Comentarios