19.04.2024 |
El tiempo

Triunfo de Jesús y Víctor

La pareja de Peñacastillo se lleva elCampeonato regional de peñas por parejas tras imponerse en una emocionante final a Carlos García - Pedro Gutiérrez, Andros
bolos
Triunfo de Jesús y Víctor

Los jugadores de Peñacastillo Jesús Salmón y Víctor González se llevaron el Campeonato Regional de Peñas por Parejas tras imponerse en la final a la dupla de el del Valle de Iguña formada por Carlos García y pedro Gutiérrez. El campeonato arrancó el viernes con la pareja formada por Carlos García y Pedro Gutiérrez, el del Valle de Iguña, en muy buena forma al liderar el campeonato con 560 bolos (288+272). Los vigentes campeones del torneo, Jesús Salmón y Víctor González, Peñacastillo, les seguían a diez bolos de distancia, 550 (267+283) mientras que la pareja de el del Valle de Iguña formada por Pablo Lavín y Mario Pinta ocupaban la tercera plaza con 533 bolos (272+261).

La última pareja clasificada para jugar ayer sábado fue la formada por Rubén Haya y José M. González, Peñacastillo, con 510 bolos (254+256). Quedarón eliminados Rubén Túñez - Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos con 509 bolos; Óscar González - José M. Lavid, el del Valle de Iguña, con 506; Carlos Gandarillas - Manuel Domínguez, Camargo El Pendo, con 478; y Adrián Díaz - Miguel Hernando, Riotuerto Sobaos los Pasiegos, con 468.

Ya ayer sábado continuó la competición con las semifinales. La praje de Peñacastillo formada por Jesús Salmón y Víctor González remontó la desventaja de diez bolos que tenían y con una tirada de 267 pasaron a ocupar la primera plaza con un total de 817. Los de Andros La Serna, Carlos García y Pedro Gutiérrez no iban a ponérselo fácil y derribaron 252 para un total de 812, cinco bolos de diferencia en la final.

Jesús Salmón y Carlos García demostraron un gran nivel de juego en las semifinales, destacar que en la tercera mano Carlos García birló las dos primeras bolas de seis y la tercera de siete recibiendo una más que merecida ovación del público asistente. Terceros finalizó la pareja de Andros formada por Pablo Lavín y Mario Pinta que derribaron 253 bolos para un total de 786 mientras que Rubén Haya y José M. González fueron cuartos tras tumbar 248 para un total de 758 bolos. Ya en la final la igualdad entre las dos parejas era manifiesta.

Una bola queda de Víctor González en la cuarta mano provocó que Carlos García y Pedro Gutiérrez se colocaran al frente de la clasificación con diez bolos de ventaja pero Víctor González y Jesús Salmón comenzaron a enjugar la diferencia para que al final de la séptima mano estuvieran iguales en el marcador. En la última tirada los de Andros no estuvieron especialmente acertado mandando a los de Peñacastillo a ganar a 23, lo que consiguieron derribando 32 y dejando el marcador final en 1.079 bolos por parte de Carlos García - Pedro Gutiérrez y 1.089 de Jesús Salmón - Víctor González. División de Honor.

Hoy domingo se disputa el resto de la décimo séptima jornada de la División de Honor de bolo palma. Tan solo se ha disputado el encuentro que enfrentó el jueves a Torrelavega Siec con Peñacastillo y que finalizó en empate lo que sirvió a los de la capital cántabra para colocarse como líderes provisionales. La jornada comenzará a las doce de la mañana en Los Corrales de Buelna donde los locales de La Rasilla ASV Cantábrico tienen una difícil papeleta ante Casa Sampedro que querrán recuperar el liderato que se escapó el jueves. Por su parte los corraliegos tratarán se seguir escalando posiciones. Ya por la tarde están previstos el resto de encuentros.

A las 18 horas La pareja de Peñacastillo se lleva elCampeonato regional de peñas por parejas tras imponerse en una emocionante final a Carlos García - Pedro Gutiérrez, Andros Las cuatro primeras parejas clasificados en el campeonato posan en el podio. / Alerta están fijados tres de ellos. El primero de ellos es el que medirá en Cerrazo a los locales de J. Cuesta con Los Remedios, un partido muy parejo pues ambos conjuntos están situados en mitad de la tabla, novenos J. Cuesta y séptimos Los Remedios. El segundo de ellos se jugará en el municipio de Cabezón de la Sal donde La Ermita Cantabria Casar de Periedo recibirá a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba.

Los de Casar de Periedo ocupan actualmente plaza de descenso, décimo terceros, con 11 puntos, pero una victoria ante Ribamontán les permitiría posiblemente salir de ellar. Además, en caso de perder, Ribamontán vería recortado el colchón que tiene sobre el descenso pues cuenta con 15 puntos. El último de los partidos que se juegan a las 18 horas es el que medirá al colista, Sobarzo, con Riotuerto Sobaos Los Pasiegos en el feudo del primero. Con tan solo 7 puntos Sobarzo no puede permitirse perder muchos más si no quiere perder la categoría. Por su parte Riotuerto, quintos con 19 puntos, aspira a sumar un nuevo triunfo que le acerque a las primeras posiciones. A las 18.30 horas Camargo El Pendo y San Jorge Ganados Tierra Cántabra se medirán en Maliaño.

Los camargueses, sextos con 19 puntos, quieren acercarse a las primeras plazas mientras que los de Santillana del Mar, décimo segundos con 12 puntos, no se quieren ver atrapados en posiciones de pérdida de categoría. Los dos últimos partidos de la jornada se juegan a partir de las 19 horas. En Noja Hermanos Borbolla Villa de Noja recibe a Comillas, un encuentro en el que los locales son claramente favoritos pues los nojeños son cuartos con 21 puntos mientras que los comillanos son décimo quintos con tan solo 9. El último de los partidos se jugará en Arce donde los locales de Mali Jardinería La Encina tienen una difícil papeleta que solventar ante el del Valle de Iguña. Los de Piélagos marchan décimo primeros con 11 puntos mientras que los de Iguña, terceros con 23 puntos, aspiran a oc

Triunfo de Jesús y Víctor
Comentarios