26.04.2024 |
El tiempo

Pedro Gutiérrez regresa a Maliaño

El jugador corraliego jugará esta temporada cedido en camargo el pendo, cuyos colores defendió en 2019, pero seguirá vinculado a la Peña Andros La serna, disputando los campeonatos de parejas junto a Pablo Lavín

Pedro Gutiérrez (tercero por la derecha), junto a sus compañeros y directivos de la Peña Andros La Serna, el pasado domingo en la bolera El Parque de Maliaño. / Hardy
Pedro Gutiérrez regresa a Maliaño

Esta vez solo se ha disputado una jornada de Liga y ya ha habido los primeros movimientos en las peñas de División de Honor, aunque nadie debe asustarse, porque no estamos hablando de fichajes, sino de una cesión, algo lógico en otros deportes y a lo que poco a poco se van sumando también los bolos.

La presencia de Pedro Gutiérrez en la grada de El Parque de Maliaño, donde su peña, Andros La Serna jugó el primer partido de la Liga Rucecan ante Casa Sampedro -recordamos que ganaron los de Torres por 2-4- llamó la atención y los comentarios enseguida comenzaron a correr de un lado para otro. A nadie se le escapaba, y mucho menos viendo la fotografía del equipo antes de comenzar el encuentro, que en la formación del Valle de Iguña había ‘overbooking’. Tras confirmarse el fichaje de Óscar González, los responsables de Andros La Serna habían hablado con todos los jugadores, manifestándoles que contaban con todos ellos y que los contratos se iban a respetar, pero también les ofrecían la posibilidad de continuar su carrera deportiva en otro lugar si así lo deseaban.

Gerardo Castanedo, presidente de la Peña Camargo El Pendo, ya había mostrado su interés por hacerse con los servicios de Pedro Gutiérrez, al que, por otro lado, no le disgustaba la idea de volver a la peña de Maliaño, donde jugó en 2019 tras su salida de Peñacastillo Anievas Mayba, dejando muy buen recuerdo. 

Camargo El Pendo y Andros La Serna decidieron negociar ciertos términos y ayer, con el acuerdo absoluto del jugador, la peña del Valle de Iguña anunció la cesión. «Nuestro jugador Pedro Gutiérrez jugará cedido esta temporada en la Peña Bolística Camargo El Pendo. No obstante, seguirá vinculado a nuestra peña, jugando los campeonatos por parejas con Pablo Lavín, en representación de Andros La Serna-Valle de Iguña. Le deseamos los mayores éxitos deportivos, le agradecemos su compromiso, su calidad deportiva, y sobre todo su vertiente humana. ¡Pedro, Andros es tu casa!», reza el comunicado.

Con esta salida, la formación de Las Fraguas ‘aligera’ su plantilla, que todavía sigue siendo muy amplia, porque cuenta con seis jugadores -José Manuel Lavid, Carlos García, Óscar González, Pablo Lavín, Mario Pinta y Cristian Lavid-. Ahora mismo, Carlos García se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, por lo que Cristian Lavid, que en principio realizará las labores de director técnico, ha figurado en las actas como ‘quinto’, pero una vez que el santanderino esté en condiciones de jugar serán, en principio, Mario Pinta o Pablo Lavín los que deberán pugnar por un puesto, pero lo cierto es que la Liga es muy larga, pueden darse muchas circunstancias ajenas al juego y parece positivo tener una plantilla amplia, aunque cada jornada haya que ‘sacrificar’ a algún jugador perfectamente capacitado para disputar la máxima categoría, como ya ha quedado demostrado.

Parece que el problema ahora se le presenta a Camargo El Pendo, pero Gerardo Castanedo tras pensarlo mucho ha llegado a la conclusión de que la Liga tiene muchas jornadas y pueden aparecer las lesiones, como le ocurrió el año pasado, y problemas con contagios de la Covid-19 y prefiere tener un equipo más amplio de cara a afrontar, si se producen, todos estos contratiempos con mayor solvencia.

«Para un equipo que no aspira a ganar la Liga no es un problema tener cinco jugadores de alto nivel, porque, aunque tengo que hablar con ellos para consensuar lo que hacemos, está la opción de las rotaciones e incluso con los cambios, que en este deporte no son muy habituales, pero existen», comentaba ayer el presidente de Camargo El Pendo, que está muy satisfecho con la incorporación de Pedro Gutiérrez, porque «ya conoce la peña, es un buen jugador y muy buen muchacho».

La llegada del corraliego también provocará un movimiento en la peña de Maliaño, porque Jaime García, habitual ‘quinto’, saldrá cedido a la Peña Pámanes Distribución de Gasóleos para jugar la Liga de Primera categoría.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez nació en Los Corrales de Buelna un 20 de marzo de 1976, es decir, que tiene 45 años recién cumplidos. Comenzó su trayectoria deportiva en la Peña Virgen del Milagro (3) para continuar en Vicente Sámano (1), Nueva Ciudad (5), Textil Santanderina (2), La Carmencita (2), Pontejos (3), Casa Sampedro (5), La Rasilla (1), Peñacastillo Anievas Mayba (7), Puertas Roper (1) y lleva en Andros La Serna, las dos de ‘vida’ que tiene la peña del Valle de Iguña.

En su palmarés figuran dos Ligas ganadas, ambas con la Peña Peñacastillo (2014 y 2018), de 19 jugadas en la máxima categoría. Cuenta con una Copa Apebol (la de este año), ganó en 2018, junto a Carlos Gandarillas, el Circuito de peñas por parejas de Primera categoría, ha ganado 24 concurso de Primera, ha sido nominado una vez con la selección española y seis veces Maestro. Asimismo, fue campeón de España sub-23 en el año 1999.

Próximos partidos. La segunda jornada de la Liga Rucecan comenzará el viernes, día 26, a las 19.00 horas, con el partido Peñacastillo Anievas Mayba-Torrelavega Siec, en la Mateo Grijuela. El sábado jugarán: Ribamontán al Mar C. Cárcoba-La Ermita Cantabria Casar de Periedo, en Loredo (18.00 horas) y Los Remedios-J. Cuesta, en Muslera (17.30 horas); y el domingo lo harán: Andros La Serna-Mali (12.00 horas-Las Fraguas), San Jorge Ganados Tierra Cántabra-Camargo El Pendo (17.00 horas-Santillana del Mar), Comillas-Hnos. Borbolla Villa de Noja (17.00 horas-Comillas), Riotuerto Sobaos Los Pasiegos-Sobarzo (17.00 horas-La Cavada) y Casa Sampedro-La Rasilla (12.00 horas-Torres).

Pedro Gutiérrez regresa a Maliaño
Comentarios