26.04.2024 |
El tiempo

Los bolos ya están preparados

La mayoría de los equipos de la división de Honor comenzarán a entrenar la semana del 11 de enero de cara a una liga, que si la covid-19 lo permite, se iniciará el 20 de marzo | Óscar gonzález sigue sin conocer su futuro

Bolera de La Población (Campoo de Yuso). / IGNACIO LÓPEZ | Bolera Ramiro González de Casar de Periedo. / C. M. | En el carrejo de Valle de Villaverde se lanzaron ayer las primeras bolas.  | Bolera La Rasilla de Los Corrales de Buelna. / bardY
Bolera de La Población (Campoo de Yuso). / IGNACIO LÓPEZ | Bolera Ramiro González de Casar de Periedo. / C. M. | En el carrejo de Valle de Villaverde se lanzaron ayer las primeras bolas. | Bolera La Rasilla de Los Corrales de Buelna. / bardY
Los bolos ya están preparados

Las condiciones climatológicas -como puede verse en las imágenes que ilustran esta información- no son ni mucho menos las mejores para la práctica de los bolos, al menos para el bolo palma, no así para el pasabolo tablón, que habitualmente es la primera modalidad que se pone en marcha. Ayer, a cuatro grados de temperatura, ya se tiraron las primeras bolas en el  Valle de Villaverde.

Pero, a pesar del frío, las peñas de División de Honor ya están listas para iniciar los entrenamientos -lógicamente en boleras cubiertas- de cara a preparar la competición liguera, que si la Covid-19 y las autoridades sanitarias lo permiten comenzará el 20 de marzo, según el borrador del calendario aprobado por la Asamblea de Apebol el pasado 17 de diciembre. En la mayoría de los casos se pondrán en marcha a lo largo de la semana del 11 de enero. Los primeros días, los jugadores irán recuperando el ‘feeling’ con las bolas, aunque este año, debido a lo tardía que finalizó la temporada 2020, las vacaciones han durado menos.

Aunque todavía queda una semana para este arranque el que por el momento no lo hará, al menos en equipo, será Óscar González, que según comentó ayer todavía no sabe «nada» sobre su futuro, es decir, que el campeón de España aún no tiene compromiso con ninguna peña.

También es una incógnita cuándo podrá comenzar a entrenar la Peña Sobarzo, porque por el momento el Ayuntamiento de Santa María de Cayón tiene cerradas todas las instalaciones deportivas, incluida la bolera Fernando Astobiza de Sarón. En principio parece que a finales de este mes de enero pueden ponerse de nuevo en uso, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, por lo que a la Peña Sobarzo le tocará esperar o buscar alguna alternativa en caso de que la situación de cierre se dilate en el tiempo.

Recordar que la Liga de División de Honor contará esta temporada con dieciséis equipos, los catorce que la disputaron el año pasado, donde no hubo descensos, y los dos ascendidos de Primera. Las peñas decidieron en su Asamblea que la Liga tenga el formato tradicional, es decir, todos contra todos, lo que supondrá una competición de 30 jornadas.

Foro Europeo de Juegos Tradicionales. La Federación Cántabra de Bolos y el Proyecto Educativo Madera de Ser, como miembros fundadores de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, participarán en el ‘I European Forum of Traditional Games and Sports’ los días 15 y 16 de este mes de enero. Todos los interesados pueden participar también como oyentes. La inscripción es gratuita hasta el 8 de enero. Se entregará diploma de participación.

Elecciones. Hoy, martes, día 5, se procederá a la convocatoria de la Asamblea en sesión constitutiva para la elección de Presidente para el día 22 de enero. Según el calendario electoral, del 7 a 14, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia, que deberán estar avaladas, al menos, por cinco miembros, de la Asamblea General, que hoy será definitiva.

Los bolos ya están preparados
Comentarios