26.04.2024 |
El tiempo

Los bolos comienzan a retinglar

Los equipos de división de honor disputan este fin de semana los octavos de final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor | Esta tarde se juegan dos partidos: casa Sampedro-Casar de Periedo y Torrelavega-Hnos. Borbolla

Bolera Carmelo Sierra de Torrelavega.
Bolera Carmelo Sierra de Torrelavega.
Los bolos comienzan a retinglar

Después de casi dos meses de entrenamiento y algunos partidos de pretemporada llega el momento de empezar a saber si las cosas se están haciendo bien o hay que mejorar. Todavía queda tres semanas por delante para la hora de la verdad, es decir, para el comienzo de la Liga Rucecan, pero lo cierto es que a partir de esta tarde se pondrá en juego el primer título del año 2021. Prácticamente todos los equipos se toman la Copa Apebol-Trofeo Hipercor como una preparación más intensa de cara a la competición de la regularidad, sin embargo, a nadie le ‘amarga un dulce’ y empezar la temporada con un éxito puede resultar muy positivo de cara a compromisos mayores, de ahí que todos los equipos estén ya con los nervios a flor de piel.

La pandemia de la Covid-19 sigue afectando a la actividad deportiva y los bolos, que el año pasado, no sin dificultades, consiguieron salvar la temporada, no iban a ser menos. En este caso, siguiendo las directrices sanitarias, todos los partidos tendrán que disputarse al aire libre, si bien esta circunstancia solo ha afectado a la peña Ribamontán al Mar C. Cárcoba, que ha tenido que ‘emigrar’ de Loredo, encontrando ‘cobijo’ en Solórzano.

La Copa Apebol comienza con los octavos de final, eliminatoria (a partido único) que este año jugarán todos los equipos de la máxima categoría, es decir, que no estarán exentos los dos primeros de la Liga del año pasado, como ocurría en otras ocasiones, dado que serán dieciséis los contendientes.

La atención de hoy estará centrada en la capital del Besaya. Arrancará, a las 16.30 horas, en la bolera Agustín Sampedro de Torres, donde Casa Sampedro, que tiene en su haber tres Copa Apebol (2005, 2012 y 2017), recibe al recién ascendido y debutante en la máxima categoría, La Ermita Casar de Periedo, cuyos jugadores están muy ilusionados, entrenando muy bien y dispuestos a dar la primera sorpresa.

A las siete y media de la tarde, en la bolera Carmelo Sierra, la Peña Torrelavega Siec iniciará una nueva etapa. En la decana ha habido muchos cambios -solo Mario Herrero ha ‘sobrevivido’-, la apuesta por la juventud es clara y el nuevo presidente, Eduardo Ingelmo, también está muy ilusionado y dispuesto a conseguir que la Bolística vuelva a ser un referente, aunque para comenzar, esta tarde, no lo tendrá nada fácil, porque enfrente se encontrará con Hnos. Borbolla Villa de Noja, que defiende el título conseguido el año pasado ante Peñacastillo Anievas Mayba, siendo además, los nojeños, el equipo más laureado de esta competición.

Para el domingo quedarán las otras seis eliminatorias, siendo la que se juega a las 12.00 horas, en la bolera El Carmen de Las Fraguas la que concita mayor atención, ya que por capricho del sorteo, la debutante Andros La Serna se medirá a la potente y principal favorita al título, Peñacastillo Anievas Mayba. Desde las cuatro y media de la tarde, en La Tapia, Sobarzo se verá las caras con Mali; y, en Los Tilares, Comillas, con Los Remedios. A las cinco comenzarán otros dos encuentros: J. Cuesta-San Jorge Ganados Tierra Cántabra, en Cerrazo; y La Rasilla-Camargo El Pendo, en Los Corrales de Buelna. Cerrando esta primera eliminatoria, a partir de las 17.30 horas, en la bolera La Puente de Solórzano, Ribamontán al Mar C. Cárcoba y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos.

Los bolos comienzan a retinglar
Comentarios